• |
Región Digital

Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento en el Nuevo Cáceres

Después de que los vecinos de una manzana situada en estas dos vías hayan sufrido en los últimos años más de cien averías en el suministro.

22 enero 2020

Ep.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento en las calles Córdoba y Brasilia en el barrio de Nuevo Cáceres de la capital cacereña han comenzado este miércoles, después de que los vecinos de una manzana situada en estas dos vías hayan sufrido en los últimos años más de cien averías en el suministro por reventones de las acometidas.

El proyecto de las obras, que incluye también actuaciones en la calle Santa Lucía en Aldea Moret, cuenta con un importe de 73.515 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación fue aprobada el pasado mes de julio en la Junta de Gobierno local, tras la cual el portavoz del Gobierno cacereño y concejal de Fomento, Andrés Licerán, aseguró que estas obras se debían acometer debido a las continuas roturas en las tuberías de abastecimiento de agua potable y por los problemas de saneamiento en las vías citadas.

"Queremos dar soluciones a problemas históricos de las barriadas", indicó el portavoz.

Además, también se acometerán obras de renovación en otros barrios como Llopis Iborra, travesías de la plaza del Espíritu Santo, calles Hernández Pacheco y Cayetano Polo y alrededores, y en las calles Arsenio Gallegos y Núñez de Balboa en Valdesalor.

La partida aprobada para este proyecto fue de 516.000 euros y el plazo de ejecución será de 14 meses.

La empresa Canal de Isabel II, que gestiona el ciclo integral del agua en Cáceres, ha sido la encargada de la redacción de los proyectos para las canalizaciones, que suman un coste de 591.515 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.