asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs urge al Gobierno de Cáceres un espacio en Casa del Mayor para vecinos de la zona centro

Y cumpla su compromiso con la AAVV de dotarles de un espacio. Actualmente ocupan un local de 10 metros que no les permite realizar actividades.

22 enero 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha demandado este miércoles al equipo de Gobierno que cumpla el compromiso con la Asociación de Vecinos Zona Centro y habilite un espacio en la Casa del Mayor para que puedan realizar sus actividades, "en la obra anexa que se está llevando a cabo", ya que en la actualidad el lugar que ocupan es muy pequeño y no pueden realizar todas las actividades que les gustaría.

En concreto, Preciados ha visitado la Casa del Mayor con el presidente de la asociación, Andrés García Corbacho, que le ha explicado el problema que tiene ante la falta de espacio, lo que les impide realizar actividades para los socios.

El actual edificio tiene dos plantas y, según ha indicado el presidente vecinal, el equipo de Gobierno se había comprometido a que la segunda sería para que la asociación la pudiera utilizar para sus actividades.

Actualmente, la asociación vecinal ocupa un espacio de 10 metros cuadrados en la Casa del Mayor que "es claramente insuficiente para las actividades, y además limita las que se pueden poner en marcha al ser un espacio tan reducido", ha recordado la portavoz.

A su vez, como solución provisional se les propuso que utilizaran el edificio Valhondo, pero "no les viene bien" porque cierra a las 19:00 horas y "es muy pronto", ha señalado Preciados, quien ha explicado que también les ofrecieron espacios en Aldea Moret o la Mejostilla, "pero están muy lejos y hay mucha gente mayor que tendría problemas para desplazarse".

OTROS ASUNTOS

Además, en la actualidad en la Casa del Mayor está cerrado el baño femenino de manera que todas las personas tienen que utilizar el masculino, por lo que Cs reclama que se abra este servicio, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

Otra cuestión que ha planteado el presidente vecinal a la formación naranja es que en la calle Margallo solo hay pasos de cebra al inicio y al final, por lo que los vecinos de la parte central tienen que desplazarse hasta ellos para cruzar la calle con seguridad.

Por este motivo, demandan que en la parte central se ponga otro paso de peatones o bien uno elevado porque "así podrían cruzar y también se reduciría la velocidad en esta calle", ha señalado la portavoz de Cs.

Asimismo, existe un problema con los contenedores de basura, ya que hasta ahora estaban equidistantes para todos los vecinos de la calle, pero los han desplazado, y "hay muchas personas mayores que tienen que recorrer mayor distancia, por lo que piden que vuelvan a su sitio".

"Demandamos al equipo de Gobierno que atienda esta petición vecinal para que la asociación pueda dar cabida a las actividades que demanden los socios y sea un lugar de convivencia y encuentro entre los mismos", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.