• |
Región Digital

PP Cáceres: Traslado del PAC al Hospital San Pedro de Alcántara no es la mejor ubicación

Afirma que va a suponer que el centro de Cáceres "pierda un recurso sanitario tan importante" como es este PAC y atiende a cientos de cacereños

20 enero 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "no" traslade el PAC que está ubicado en el Hospital de La Montaña al Hospital San Pedro de Alcántara, porque "no es la mejor ubicación" para ello, y a la larga "va a desaparecer este servicio".

En concreto, el PP ha dicho que esta decisión va a suponer que el centro de Cáceres "pierda un recurso sanitario tan importante" como es este PAC y que atiende a cientos de cacereños, y cuya finalidad es la de "descongestionar las urgencias" de los hospitales.

Los 'populares' han asegurado que, tras este anuncio de traslado, "se esconde el cierre paulatino de un PAC en Cáceres", algo que "no se puede consentir" pues, la situación sanitaria en la ciudad "deja mucho que desear".

Para Mateos, hay muchas opciones antes del traslado del PAC al San Pedro de Alcántara, como la de buscar locales públicos de la Junta o del ayuntamiento, entre otras opciones, por lo que las palabras de Vergeles "suenan a excusa barata para justificar lo injustificable", el cierre de un nuevo servicio sanitario en nuestra ciudad.

El PP del Ayuntamiento de Cáceres también ha lamentado "la dejadez y el pasotismo" del equipo de gobierno local del PSOE con este asunto, ya que en septiembre el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, anunciaba "que no compartía la decisión del cierre y que mantendría reuniones con el SES para buscar una solución y no ha sido así".

De tal manera, Rafael Mateos ha pedido a la Consejería de Sanidad que "deje de robarle recursos sanitarios" a Cáceres y que "no trate a los cacereños" como ciudadanos "de segunda" en Extremadura.

"Porque se ha cerrado un hospital como el de La Montaña que estaba en el centro, para tener un medio hospital a las afueras de la ciudad", ha asegurado el PP.

Por último, el PP ha lamentado el "silencio cómplice" de Salaya con Vergeles al permitir el "cierre" de un recurso sanitario en el centro, con unas características "muy específicas" y son un "complemento" a las urgencias de los hospitales, "para trasladarlo dentro de un hospital y fuera del centro de Cáceres, con el único fin de enmascarar su cierre poco a poco".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.