asamblea 8M
  • |
Región Digital

Blanca Martín destaca el "esfuerzo" de los vecinos de Piornal para mantener el Jarramplas

Ha asistido a esta festividad y a la tradicional misa en honor a San Sebastián, que da comienzo a las actividades del 20 de enero en el municipio cacereño.

20 enero 2020 | Publicado : 15:01 (20/01/2020) | Actualizado: 16:19 (20/01/2020)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este lunes el "esfuerzo" de los vecinos de la localidad cacereña de Piornal para mantener la festividad de Jarramplas, fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra en honor de San Sebastián.

En concreto, Martín ha asistido a esta festividad y a la tradicional misa en honor a San Sebastián, que da comienzo a las actividades del 20 de enero en el municipio cacereño.

"Hay muchas fiestas en Extremadura, pero ésta tiene una vistosidad especial", ha apuntado Martín, quien ha señalado que, además, tiene la peculiaridad de celebrarse en la localidad más alta de Extremadura.

Además, la jefa del Legislativo autonómico ha valorado la labor de los vecinos para mantener viva esta tradición que estuvo a punto de desaparecer.

"Ya hay un listado de Jarramplas hasta 2046, lo que quiere decir que de momento tiene mucho futuro por delante", ha indicado.

Cabe destacar que también ha asistido a la festividad de Jarramplas el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, según ha informado la Cámara legislativa extremeña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.