quiron salud
  • |
Región Digital

Mujeres del Valle Ambroz exponen en Etnográfico de Plasencia un tapiz elaborado con lana

Lo han elaborado mediante técnicas diferentes de afieltrado, dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo 'Zaleando Barreras'.

20 enero 2020 | Publicado : 11:01 (20/01/2020) | Actualizado: 12:00 (20/01/2020)

Mujeres del Valle del Ambroz han elaborado un tapiz de lana realizado mediante técnicas diferentes de afieltrado, y que puede verse durante estos días en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia.

En concreto, este tapiz ha sido elaborado un grupo de mujeres del movimiento Mujeres Creando del Valle del Ambroz, en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo 'Zaleando Barreras', y puede visitarse en este museo etnográfico placetino hasta el 16 de febrero.

Así pues, según señalan desde este movimiento de mujeres, "los trabajos asociados a la lana siempre se han realizado de manera colectiva, y por eso hablamos del valor social intrínseco que conlleva", por lo que han elaborado este tapiz de lana realizado mediante técnicas diferentes de afieltrado.

Se trata de una actividad que se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo 'Zaleando Barreras' del Movimiento Extremeño por la Paz y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y en la que también ha colaborado la cooperativa Dehesalana, que une a ganaderos y artistas para "devolver la lana a los hogares y fomentar la ganadería respetuosa, recuperando, por lo tanto, la lana como recurso autóctono y poniendo en valor los oficios tradicionales", tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Los trabajos con la lana, indican desde Mujeres Creando, además de permitir convertir una materia prima local en prendas o productos para la vida cotidiana, son una puerta abierta a la experimentación artística y un material perfecto para la creación a través de diferentes técnicas que engloban la capacidad de dibujar, esculpir, diseñar y modelar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.