• |
Región Digital

PP: La sentencia del TS le da la razón sobre los "dedazos" en la Diputación de Cáceres

José Ángel Sánchez Juliá critica la "extralimitación" de los socialistas al "colocar a dedo y donde han querido a personas afines a ellos".

17 enero 2020

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha indicado que el Tribunal Supremo (TS) le ha dado la razón a los 'populares' ante el recurso que interpusieron contra el Reglamento Orgánico y los "dedazos" de la institución provincial en relación a los nombramientos de cargos directivos que "lleva realizando el PSOE en desde la anterior legislatura".

A través de una nota de prensa, Sánchez Juliá ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en febrero de 2017 ya le dio la razón al PP y ahora lo ha hecho el Tribunal Supremo (TS), que ha desestimado el recurso interpuesto contra la sentencia del Alto Tribunal extremeño.

"Nos parece lamentable que el PSOE, en estos años, se haya saltado la Ley con mucho descaro, con el fin de colocar y legalizar nombramientos de cargos directivos a personas afines de los socialistas", ha dicho el portavoz, que ha considerado que con esta sentencia del TS "ha quedado más que demostrado que la denuncias realizadas por el PP estaban más que fundamentadas y que el PSOE ha intentado instrumentalizar la Diputación para sus propios intereses, sin pensar en lo que era mejor para la institución ni para la provincia".

Sánchez Juliá ha manifestado que el equipo de Gobierno se "ha extralimitado en sus funciones con relación a los nombramientos del personal directivo puesto a dedo en la casa, intentado dar una apariencia de legalidad cuando no la tenía".

Por ello, cree que el presidente en funciones de la Diputación cacereña y el PSOE "deben dar una explicación pública sobre este asunto" y "deben depurar responsabilidades políticas", ya que "sus malas prácticas le van a costar a la institución provincial 10.000 euros por los pleitos perdidos, por querer colocar a dedo a personas afines al PSOE y que no reunían los requisitos para ocupar esos cargos directivos".

En la sentencia del TS se recoge que la Diputación de Cáceres no está habilitada para desarrollar reglamentariamente el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público, "corroborando todas las denuncias hechas por el PP con relación a este asunto".

Por último, Sánchez Juliá ha lamentado que el PSOE "base su forma de gobernar en la provincia de Cáceres en las malas prácticas, en la políticas de las chinchetas, en el abandono de los pueblos y de los ayuntamientos" ya que, a su juicio, "lo único que hace el equipo de Gobierno socialista es llevar a cabo medidas que beneficien fundamentalmente a su partido antes que a los intereses generales de nuestra provincia", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.