asamblea 8M
  • |
Región Digital

Charca del Barrueco de Abajo de Malpartida de Cáceres con mirador y aparcamiento accesible

El enclave ha incorporado un mirador y aparcamiento accesible que será presentado la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo

16 enero 2020 | Publicado : 22:37 (16/01/2020) | Actualizado: 23:18 (16/01/2020)

En concreto, esta actuación ha contado con "todos los requerimientos" en materia de accesibilidad universal y ha contemplado aparcamiento, camino de acceso, rampa, mirador y panel informativo, que se ha colocado a la altura reglamentaria para que pueda observarse sin dificultad por usuarios de silla de ruedas.

De este modo, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha destacado que el alcalde de este municipio, Alfredo Aguilera, ha continuado "su firme apuesta" por el turismo con el objetivo de
"facilitar a todos los ciudadanos las excepcionales vistas" que el paraje natural ofrece desde la pared de la presa del Barrueco de Abajo.

"Otro ejemplo más de buena práctica en accesibilidad en espacios naturales que es tan demandada por los turistas con necesidades de accesibilidad como ha quedado demostrado a los pocos días de concluir la actuación al recibir grupos de personas con discapacidad que desean disfrutar de este enclave natural de referencia internacional", según ha aseverado Apamex.

Finalmente, cabe destacar que esta actuación ha sido financiado por Euronatur a través de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña a la que pertenece Malpartida de Cáceres desde 1997.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.