quiron salud
  • |
Región Digital

El barrio de Moctezuma de Cáceres cuenta con un nuevo parque infantil de juegos

Instalado junto a las pistas deportivas situadas en la avenida de La Hispanidad, frente al pabellón multiusos, en él se han invertido 34.000 euros.

16 enero 2020

El barrio de Moctezuma de Cáceres cuenta con un nuevo parque infantil de juegos en el que se han invertido 34.000 euros.

En concreto, el nuevo área, para edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, se ha instalado junto a las pistas deportivas situadas en la avenida de La Hispanidad, frente al pabellón multiusos.

El área ocupa una superficie de 130 metros cuadrados y está formada por una combinación grande con dos toboganes y columpio con asiento cuna para niños pequeños, una casita con un tobogán, y un columpio con dos asientos, uno de ellos de integración y un toldo en forma de pétalo para proteger a los usuarios del sol en verano.

Asimismo se compone de dos balancines de muelle, un balancín axial para dos personas, una superficie de impacto formada por baldosas de caucho, un vallado perimetral infantil para impedir la salida de los niños hacia el tráfico.

También se ha instalado un cartel informativo de normas y edades de uso. La instalación de esta nueva infraestructura responde "a una petición de la Asociación de Vecinos de este barrio, cuya solicitud partió de los Presupuestos Participativos de 2019", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.