the geco
  • |
Región Digital

PAC del Virgen de la Montaña de Cáceres se trasladará al Hospital San Pedro de Alcántara

A una zona con fácil accesibilidad y el edificio quedará totalmente desafectado y se iniciará el proceso de devolución a la Diputación Provincial

16 enero 2020 | Publicado : 14:01 (16/01/2020) | Actualizado: 14:23 (16/01/2020)

Ep

El Punto de Atención Continuada (PAC) que se mantiene abierto en el edificio del antiguo Hospital Virgen de la Montaña se trasladará a una zona con fácil accesibilidad del Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA), de manera que el edificio quedará totalmente desafectado y se iniciará el proceso de devolución a la Diputación Provincial, que es la propietaria del inmueble.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está estudiando si el equipo del PAC tiene cabida en un punto situado por donde se entraba antes a la parte de paritorios del HSPA.

Con esto se solucionaría el traslado de este servicio, que es el único que queda ya en el antiguo hospital provincial una vez han sido trasladados todas las especialidades y el edificio ha quedado vacío.

En un encuentro con los medios de comunicación antes de visitar la nueva planta de Pediatría, Vergeles ha explicado que la decisión de llevar el PAC al San Pedro se ha tomado porque ha descendido la frecuencia de pacientes al Virgen de la Montaña, una vez han entrado en funcionamiento en la ciudad las urgencias de los otros dos hospitales.

De hecho, Extremadura es una de las pocas Comunidades Autónomas en las que ha descendido el número global de atenciones en urgencias al año, que se sitúa en torno a las 470.000.

No obstante, el consejero ha dicho que el traslado del PAC al San Pedro no se hará para descongestionar las otras dos urgencias hospitalarias, sino porque la atención primaria también debe ser continuada, que es el papel que juegan los PAC como éste que atiende pacientes de lunes a viernes por las tardes hasta las diez de la noche y las veinticuatro horas los fines de semana y festivos.

"Hay que velar por la eficiciencia de los servicios y ubicándolo en el Hospital San Pedro de Alcántara se podrá hacer un uso eficiente de las urgencias y desafectaríamos completamente el edificio del Virgen de la Montaña y pasaría a su titular, que es la Diputación de Cáceres", ha explicado el responsable de la Sanidad regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.