• |
Región Digital

Aprobado el presupuesto municipal de Arroyo de la Luz dotado con 5,68 millones euros

Desde el gobierno local, se señala que es uno de los más altos de los últimos años y saneados ya que la deuda financiera del Ayuntamiento es cero.

15 enero 2020

El pasado mes de diciembre, el pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz aprobó los presupuestos para el año 2020, con un montante total de 5.683.127 euros, se trata de una de las cantidades presupuestarias más altas de los últimos años, y viene igualmente a reflejar una economía local del Ayuntamiento totalmente saneada ya que no tiene reconocida ninguna deuda ante ninguna entidad financiera.

El presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento Arroyano, fue presentado en el Pleno por el Alcalde de la localidad, Carlos Caro, obteniendo la aprobación por mayoría.

De la cantidad total del presupuesto, la mayor parte se la lleva el capitulo destinado al empleo que cuenta con un montante de 3.025.013, es decir que de cada 5 euros del presupuesto casi 3 euros se destina a empleo.

En segundo lugar, el mantenimiento de los servicios  y bienes que conforman los gastos corrientes del Ayuntamiento se llevan un total de 2.312.144 euros, de manera especial los servicios que tienen que ver con el ámbito social como son la Residencia de Mayores, el Centro de Día, la Guardería Municipal.

Por programas, habría que decir que La cultura y el deporte siguen siendo una prioridad para el Ayuntamiento con un presupuesto de unos 280.000 euros, asi como la participación ciudadana y la colaboración con asociaciones y entidades si ánimo de lucro cuyo presupuesto asciende a 109.000 euros.

En el apartado de reparaciones, mantenimiento y conservación junto a las inversiones suman un total de 391.664 euros.

Respecto a educación, se lleva un montante de 200.095 euros, la seguridad y movilidad ciudadana 302.616 euros, la vivienda y urbanismo 278.618 euros, bienestar comunitario 667.589 euros, la recogida, gestión y tratamiento de residuos 277.500 euros, la limpieza viaria 148.000 euros el cementerio y servicios funerarios 131.593, medio ambiente 116.123 entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.