• |
Región Digital

Sindicato Libre de Correos denuncia desmantelamiento reparto rural en provincia de Cáceres

Según apunta, esta decisión se ha tomado sin realizar un "estudio riguroso" y se ha basado en "fríos datos de número de envíos".

15 enero 2020

El Sindicato Libre de Correos ha presentado esta semana una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Cáceres por las decisiones tomadas por la Dirección Territorial de Zona de Correos que, desde este mes de enero, ha aplicado una "nueva y severa" reducción de efectivos, y el "desmantelamiento" de oficinas en entornos rurales de la provincia.

En concreto, esta decisión se ha tomado sin realizar un "estudio riguroso" y se ha basado en "fríos datos de número de envíos", según la organización sindical, que ha apuntado que se ha obviado la obligatoriedad de prestar el Servicio Postal Universal sufragado por el Estado, "algo que además cobra más sentido hoy ante la falta de servicios en la 'España Vaciada'".

A través de una nota de prensa, ha especificado que la reestructuración del servicio afecta a 11 poblaciones, e "incumple" el Convenio Colectivo de Correos, ya que "no ha sido comunicada previamente a los sindicatos en la Comisión Provincial de Empleo, pues estos tienen la potestad de poder efectuar alegaciones y negociar, antes de llevarse a cabo cualquier modificación", ha recordado el Sindicato Libre.

Las poblaciones afectadas son El Torno, Rebollar, Valdastillas, Casas de Castañar, Piornal, Barrado, Gargüera, Cabrero, Oliva de Plasencia, Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia.

Igualmente, según el sindicato, los efectivos que desarrollan el reparto y la atención al público, se están viendo desbordados por la falta de previsión de Correos en los procesos de trabajo y, en algunos casos, "no llegan a algunas poblaciones, no realizan el descanso reglamentario durante la jornada, y/o están trabajando más horas de lo que les corresponde sin cobrarlas" y "todo ello soportando las lógicas quejas de los usuarios del servicio".

Finalmente, la denuncia también la ha hecho llegar el Sindicato Libre a la Dirección Territorial, en espera de que se envíen refuerzos a dichas poblaciones, y sea convocada una "reunión de urgencia" con los sindicatos para acometer cualquier negociación que afecte a entornos rurales de Cáceres, ya que "las quejas llegan desde todos los puntos de la provincia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.