asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPTA propone al Ayuntamiento de Cáceres un plan ayudas a autónomos para zonas "deprimidas"

Busca "rehabilitar" las zonas denominadas "cero" que han dejado de ser atractivas para establecimientos comerciales y de hostelería.

14 enero 2020

Ep.

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha propuesto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, un plan local de apoyo al empleo autónomo que establezca ayudas para calles "deprimidas".

Se trata de una iniciativa promovida por UPTA que busca "rehabilitar" las zonas denominadas "cero" que han dejado de ser atractivas para establecimientos comerciales y de hostelería y que necesitan de una dotación de aparataje comercial para impulsar su revitalización y desarrollo.

Así lo ha propuesto Abad en la reunión que ha mantenido este martes con el regidor cacereño y otros miembros de su equipo de Gobierno en la que han hablado de "crear una especie de ayuda dedicada a sufragar los gastos de locales en alquiler de los autónomos que vayan a instalarse en estas zonas y dotarlas de un nuevo aparataje urbanístico y de contenido para recuperarlas", ha dicho el presidente de la asociación empresarial.

Abad ha resaltado también el buen comportamiento del trabajo autónomo en Cáceres, que ha calificado como "una auténtica isla" en relación con los datos regionales y nacionales.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, el presidente de UPTA ha indicado que la ciudad lleva con el mismo número de autónomos los últimos años y que apenas "ha sufrido variaciones", ya que si bien en la provincia se han perdido unos 300 autónomos del sector hostelero, en la capital cacereña "solo se han cerrado cinco" negocios.

#YASOMOSFUTURO

Abad también ha avanzado que la iniciativa #YaSomosFuturo llegará a Cáceres en el primer semestre del año para convertir a la ciudad en "referente del trabajo autónomo", y favorecer dinámicas de cooperación entre autónomos de un mismo entorno geográfico.

Se trata de un encuentro que se ha desarrollado en otras ciudades, como Málaga y Madrid, que consiste en un conjunto de ponencias a cargo de un grupo de expertos en las materias que atañen diariamente a este colectivo.

En la agenda, se suele incluir una sesión de networking para hacer negocios y conocer soluciones y un encuentro final cuyo objetivo es apoyar, impulsar y conectar a los profesionales.

#YaSomosFuturo es un movimiento promovido por pequeños empresarios, autónomos y profesionales, de los ámbitos privado y asociativo. Nació con el fin de unir y establecer lazos colaborativos entre empresarios y colectivos para hacer más fácil el camino de la transformación y la competitividad.

La gestión empresarial, la digitalización, los problemas de fiscalidad y la gestión comercial son los temas principales que se abordan en estos encuentros de la mano de expertos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.