asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP dice que el Gobierno de Cáceres "está de brazos caídos" y critica su "incapacidad"

Mateos apunta que no tiene proyectos de futuro, "está perdido" y "no coge el ritmo a la ciudad ni al funcionamiento de la institución".

14 enero 2020

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado este martes que el Gobierno de Luis Salaya "está de brazos caídos" porque no tiene proyectos de futuro, "está perdido" y "no coge el ritmo a la ciudad ni al funcionamiento de la institución".

"El ayuntamiento está paralizado por la dejadez y la falta de compromiso del alcalde y su equipo de Gobierno con la ciudad", ha espetado Mateos, que ha criticado que las comisiones informativas están vacías de contenido, que los Plenos municipales "duran diez minutos", por la falta de puntos en el orden del día, y que no se convocan los consejos rectores ni otros órganos porque no hay temas a tratar debido a la inacción del PSOE.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión socialista en estos ocho meses de legislatura, el portavoz 'popular' ha indicado este martes que "todas las promesas y medidas urgentes" que habían anunciado "se han desvanecido y nada se sabe de ellas".

"Gobernar Cáceres no es un juego de niños ni una quedada de amigos y no se puede hacer a golpe de titulares que están vacíos de contenido y en los que se engaña a los cacereños", ha subrayado.

Mateos cree que Salaya está cogiendo "las mismas costumbres" que Pedro Sánchez, que gobierna "a base de mentiras para tapar las carencias del equipo de Gobierno".

Así, ha recordado que el consistorio sigue sin presupuestos y que se han tenido que prorrogar los que estaban vigentes, que vienen de 2018 y que había diseñado el anterior gobierno del PP.

Mateos ha achacado a la "incapacidad" de Luis Salaya y de su concejal de Participación Ciudadana, David Santos, el hecho de que no se hayan ejecutado las inversiones de los presupuestos participativos de este ejercicio.

Tampoco "se sabe nada" de las "propias promesas" del PSOE como el derribo del bloque C de la calle Ródano, el centro social en Aldea Moret, la reforma del mercado de Dehesa de los Caballos, la implantación de la e-administración o las inversiones en la Ribera del Marco.

En materia de personal, el PP ha criticado que "no se ha hecho ningún cambio" y no se han redactado las bases para proveer las más de 100 plazas pendientes de los procesos selectivos.

"Solo se han aumentado las liberaciones en el Gobierno socialista", ha espetado Mateos, que ha estado acompañado por parte de su grupo municipal para analizar la marcha de lo que va de legislatura que ha hecho el principal partido de la oposición, a falta del balance del equipo de Gobierno.

CAOS ABSOLUTO Y SILENCIO CÓMPLICE

"En estos ocho meses reina el caos más absoluto", ha insistido Mateos, que también ha criticado que con el nuevo organigrama de comisiones, que se han reducido a cuatro, se diluyen áreas como cultura, deportes o juventud, que "han pasado a un segundo plano".

El PP cree que también "se quita voz" a los colectivos de ciudadanos al no convocar los consejos sectoriales y que se "impide" a la oposición la labor de control.

Para el PP, el Gobierno de Luis Salaya es el "menos reivindicativo de la historia de la ciudad" porque no pide inversiones a la Junta de Extremadura, por lo que su "silencio cómplice" perjudica, a su juicio, la puesta en marcha de proyectos como la segunda fase del Hospital Universitario, el aeródromo o el Centro Regional de Artesanía, entre otros.

"Cáceres ha perdido ocho meses y se ha estancado porque no se cumple lo que se dice por culpa de la falta de preparación del alcalde", ha manifestado Mateos, que ha calificado de "política infantil" la gestión de los socialistas que "mienten sistemáticamente" y que "solo quieren conseguir titulares a cualquier precio para mantenerse en el gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.