the geco
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres lleva a Madrid Fusión los mejores productos de la provincia

Esta porción de la provincia cacereña se convierte en una "peculiar cocina" donde destacados chef de la provincia realizan demostraciones en directo.

13 enero 2020 | Publicado : 14:01 (13/01/2020) | Actualizado: 15:40 (13/01/2020)

La Diputación de Cáceres acude a su cita anual en Madrid Fusión para mostrar los mejores productos de la provincia como pimentón, quesos, vino, jamón, cerezas, miel y aceite, que cuentan con Denominación de Origen Protegido (DOP), o el cordero y la ternera con Indicación Geográfica Protegidas (IGP).

Así pues, el Jamón Dehesa de Extremadura, el Vino Ribera del Guadiana, el Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como Ternera de Extremadura y Corderex, podrán apreciarse en el stand que ha dispuesto la institución provincial en la feria madrileña.

De este modo, los mejores productos de la despensa cacereña podrán degustarse en el stand que la diputación cacereña tiene "en una de las ferias más vanguardistas de la gastronomía" que ha abierto sus puertas este lunes y hasta este próximo miércoles, 15 de enero, y que puede visitarse de 9:00 a 20:00 horas.

Tres días en los que esta porción de la provincia cacereña se convierte también en una "peculiar cocina" donde destacados chef de la provincia realizan demostraciones en directo de sus artes culinarias, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El primero en iniciar lo que se conoce como demostraciones en vivo es el jefe de cocina del Parador de Trujillo, Juli González; el martes 14 de enero, será el jefe de cocina del Restaurante Albalat de Cáceres, Juan Miguel Palacios, y el miércoles, día 15, cerrará la edición la jefa de cocina del Restaurante Almirez de Hervás, Luscinda Alonso.

La presencia de la Diputación de Cáceres en Madrid Fusión se enmarca dentro de la apuesta que la institución realiza por los productos y la gastronomía del territorio como "motor de desarrollo y como herramienta para fijar población", informa en nota de prensa. Prueba de ello es el incremento de un 50% en los presupuestos del 2020 a las DOP e IGP, que han pasado en el 2019 de 6.000 euros a 9.000 en el ejercicio actual.

Además, en el stand de la Diputación de Cáceres se facilita información turística de la provincia, así como información gastronómica por parte de los Consejo Reguladores de las distintas DOP e IGP.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.