asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: "Ojalá" el centro budista en Cáceres "cuaje" para completar la oferta turística

Supondría "una oportunidad para 900 millones de personas en el mundo que viajan con la idea de que la meditación es una parte del atractivo turístico"

13 enero 2020

Ep

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que "ojalá" el proyecto de un centro budista en Cáceres "cuaje" y "pueda ser una realidad", porque ello "completaría la oferta turística" de la comunidad.

Fernández Vara ha recalcado que la "impresión" de que la delegación desplazada la pasada semana a Nepal para abordar tal proyecto regresa a la región "con la sensación de haber avanzado en los contactos".

Además, ha defendido que dicho centro budista supondría "realmente una oportunidad para 900 millones de personas en el mundo que viajan con la idea de que la meditación es una parte del atractivo turístico de las distintas zonas".

"Le hemos trasladado una invitación para estar presentes en Fitur, para que nos puedan acompañar en el stand de Extremadura y poder presentar la idea y el proyecto y ojalá que así sea. Me parece que es una buena idea", ha apuntado también Vara.

En este punto, a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha incidido en que los centros vinculados con la meditación pueden convertirse en "nuevos nichos de empleo" en las "nuevas industrias del siglo XXI", como la gastronomía y los cuidados.

"Ojalá (sea una realidad el centro budista de Cáceres)", ha espetado Fernández Vara, quien ha añadido que "no hay nada que por sí mismo sea solución única, pero la suma de muchas pequeñas soluciones da la solución final, que es encontrar nuevos nichos de empleo en estas nuevas industrias del siglo XXI".

"Hace 30 años, o 25 años, apareció un nuevo elemento en el ámbito turístico que eran los hoteles resort, los hoteles con spá... Pues los centros con espacios para la meditación son hoy indiscutiblemente un atractivo de primera magnitud que ojalá que cuaje y que pueda ser una realidad", ha ahondado el también presidente de la Junta.

En este sentido, ha añadido que cree que el citado centro budista "completaría la oferta turística de Extremadura, sin duda ninguna la de Cáceres, junto con algunos otros proyectos que hay en la propia ciudad y que tienen que ver con una oferta turística de primer nivel, que es lo que estamos intentando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.