quiron salud
  • |
Región Digital

Cámara Comercio Cáceres apoya la exportación de productos extremeños en cuatro continentes

Con distintas acciones pretende contribuir al desarrollo de la empresa de la provincia y a la expansión internacional de nuestros productos.

18 diciembre 2019 | Publicado : 12:27 (18/12/2019) | Actualizado: 19:29 (18/12/2019)

La Cámara de Comercio de Cáceres contempla la realización de, al menos, nueve acciones de promoción del comercio exterior, que se desarrollarán en cuatro continentes.

Así pues, con ellas pretende contribuir al desarrollo de la empresa de la provincia y a la expansión internacional de nuestros productos.

En concreto, las acciones se desarrollarán en Europa, Asia, África y América, del Norte y del Sur y se prolongarán durante todo el año 2020.

La primera de las acciones contempladas será la visita a la feria Gulf Food de Dubai, donde se buscará acercar los productos agroalimentarios a los mercados del próximo y medio Oriente. Esta feria se celebra en la ciudad de los Emiratos Árabes entre el 16 y 20 de febrero.

La siguiente acción consiste en una visita a la feria Foodex de Tokio entre los días 10 y 13 de marzo, tal y como informa la organización cameral en una nota de prensa.

En el mes de mayo se realizará la visita a la feria PLMA de Marca Blanca de Amsterdam, a la que podrán asistir empresarios diferentes sectores empresariales.

Ya en junio se realizará la feria Summer Fancy Food en Nueva York y también está prevista que asista una delegación de empresarios de la región.

Después del verano se realizará una visita a la Speciallity Food Fair de Londres, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre. También se realizará una misión comercial multisectorial a Argelia a finales de año.

Igualmente, los empresarios extremeños visitarán la feria del sector agroalimentario Sial en París entre el 18 y el 22 de octubre.

Otras acciones posibles para el próximo año son misiones comerciales multisectoriales a Marruecos y Colombia.

ACCIONES DE FORMACIÓN

El servicio de Comercio Exterior de la Cámara prevé también el desarrollo de acciones de formación, como un curso superior de Representante Aduanero que tendrá lugar a partir del mes de enero.

El servicio presta también asesoramiento personalizado a las empresas en materia de internacionalización y comercio exterior y convoca anualmente ayudas a la exportación encuadradas en los programas Xpande y Xpande Digital.

El departamento de comercio exterior de la Cámara también asesora a las empresas para acceder a las ayudas de la Junta de Extremadura destinadas a incentivar la internacionalización de las empresas.

Finalmente, el apoyo de la Cámara alcanzará el asesoramiento para comprobar la viabilidad de las solicitudes, la preparación de la documentación y la elaboración de planes de expansión e internacionalización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.