asamblea 8M
  • |
Región Digital

Punto Acompañamiento Empresarial Cáceres atendió a 667 personas, 1.283 consultas

El 40% de las personas que solicitaron información era menor de 35 años y los servicios más demandados han sido seguimiento y tramitación de subvenciones

16 diciembre 2019

El Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres, ubicado en el edificio Embarcadero, atendió a lo largo de 2019 a un total de 667 personas que realizaron unas 1.283 consultas.

También hubo muchas consultas sobre los trámites relacionados con la creación de empresa, a nivel estatal, regional y local.

Este servicio se presta a través de un convenio del Ayuntamiento de Cáceres con la Junta de Extremadura para la gestión conjunta del PAE desde el año 2012.

En él, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local asesoran de forma técnica a las personas que quieren crear su empresa, en materia de trámites necesarios y las posibles ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse.

Asimismo, se realizan los trámites necesarios para la puesta en marcha de las nuevas empresas.

El balance del PAE se ha dado a conocer en la constitución del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) que ha tenido lugar este lunes, junto a los consejor rectores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el de la Universidad Popular (UP).

Las actuaciones de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se centran también en otras acciones como el apoyo a la creación de nuevos modelos económicos en el ámbito local y que unen la cultura, la tecnología y el medioambiente.

Este servicio se atiende principalmente en el Espacio de Creación Joven, en el que la experimentación y el capital humano son los elementos fundamentales a tener en cuenta.

Otro ejemplo de proyectos que inciden en nuevas formas de gestión y de entender la economía es el proyecto para la rehabilitación de la calle Hernando de Soto, desarrollado a través de tres laboratorios, dentro de la Edusi 'CreaCeres'.

Dentro de esta estrategia europea se tienen pendiente dos proyectos, el proyecto de Comunidad Virtual, para que la juventud, cuando salga de la ciudad siga teniendo lazos con ella; o el proyecto de puesta en valor del museo al aire libre del nuevo corredor medioambiental, que va a requerir de una gran participación en su diseño.

Otra forma del modelo colaborativo que se pretende, es el apoyo que se hace al Colegio Paideuterion dentro de TeenEmprende para favorecer la coparticipación y la corresponsabilidad en la mejora de los espacios públicos.

Además, dentro del fomento de la cultura emprendedora, se trabaja también en con los jóvenes en fomentar en las aulas el espíritu emprendedor desde los niveles más tempranos con el fin de promocionar valores de innovación, creatividad, responsabilidad y el emprendimiento.

Este servicio se ha materializado con diferentes charlas dirigidas a IES de la localidad, la participación en el Programa Expertemprende. Además como novedad este año se ha participado en TeeEmprende.

El número de personas que acudieron a las charlas de cultura emprendedora ascendió a 128 personas, según los datos facilitados por el consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.