quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya: El proyecto de la mina de litio supone "un riesgo evidente" para el medioambiente

El proyecto de construcción de una mina de litio en el paraje de Valdeflores en la Sierra de la Mosca, supone "un riesgo más que evidente"

13 diciembre 2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha añadido que "el proyecto de mina en Valdeflores supone unos riesgos para el medioambiente más que evidentes, y casi cualquiera que no sea la propia empresa interesada tiene claro que existen esos riesgos".

Así, lo ha subrayado Ayala, en contestación a la nota emitida este jueves por la empresa Infinity Lithium de que el proyecto no afectará al Calerizo cacereño.

A este respecto, el regidor cacereño ha ironizado diciendo que "es como si la asociación Infinity Lithium otorgase un premio a Infinity Lithium y lo entregase Infinity Lithium", ha dicho, considerando que la empresa promotora debe defender su proyecto como "limpio".

Cabe recordar que la compañía australiana aseguró que la actividad del proyecto industrial minero San José Valdeflórez, en la Sierra de la Mosca, no afectará al Calerizo, ya que la forma en que se acumularán los desechos resultantes de la actividad extractiva, la composición de dichos desechos y las mejoras técnicas para garantizar la política de vertido cero del proyecto "hacen que sea imposible cualquier tipo de filtración".

El director técnico del proyecto en España, David Valls, ha explicado que el tipo de desechos que se generan es un "material inerte, roca triturada, el cual no contiene ningún producto químico y no genera ningún tipo de contaminación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.