asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lista la remodelación del Centro Interpretación Reserva Natural Garganta de los Infiernos

Se trata de una musealización que permitirá al público visitante un "entendimiento mayor" de la Reserva en todos sus aspectos, de forma "didáctica".

12 diciembre 2019

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este jueves la remodelación del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en Jerte, consistente en una musealización que permitirá al público visitante un "entendimiento mayor" de la Reserva en todos sus aspectos, de forma "amena, didáctica y atractiva".

Concretamente, el centro consta de una recepción de visitantes, una sala de Geografía e Historia del Valle del Jerte, una sala de geomorfología de la zona, una más de etnología de los pueblos y una quinta dedicada a la flora y fauna de la Garganta de los Infiernos.

Así pues, junto con la adecuación de las instalaciones, la obra ha supuesto una inversión de más de 495.000 euros, que ha sido cofinanciada a través de los fondos europeos FEADER, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Con ello, según ha señalado la consejera, se añade un producto actualizado y mejorado a la oferta natural, turística y educativa de esta reserva, lo que "supone un nuevo hito en la trayectoria de estos 25 años en los que venimos poniendo en valor su riqueza ambiental, patrimonial, histórica y antropológica".

Asimismo, ha manifestado que con estas mejoras, el centro contribuirá a sensibilizar al público en general de la "gran importancia de la reserva natural y la necesidad de su cuidado y conservación", ya que su diversidad y singularidad tienen que continuar siendo protegidas, pero al mismo tiempo debe ser la pieza 'fundamental' del desarrollo sostenible del entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.