quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres propone 17 nuevas plazas en la Oferta Pública de Empleo

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los diferentes sindicatos y los grupos municipales con representación en el órgano negociador.

12 diciembre 2019

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este jueves la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2019 a la Mesa General de Negociación, en la que se recogen 17 nuevas plazas.

En concreto, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los diferentes sindicatos y los grupos municipales con representación en el órgano negociador.

Así pues, la OPE consta de 17 plazas que se desgranan en 1 trabajador social, 2 de arquitecto técnico, 1 de delineante, 2 de auxiliar de administración general, 1 de guarda de jardines y 2 de peones de jardines, por el personal funcionario.

A su vez, la lista se completa con 1 plaza de auxiliar de administración general por el turno de discapacidad; y por el personal laboral, 1 de oficial de albañil, 1 de operario de mantenimiento, 1 peón de albañil, 2 de limpiadores y 1 peón de cementerio.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha señalado que esta oferta viene a ampliar los efectivos de los que disponen muchos servicios de base del ayuntamiento, así como "a consolidar empleo y trabajar para acabar con la temporalidad laboral".

"Eso es un compromiso de este equipo de Gobierno ya que es una herramienta clave en la planificación de los recursos humanos", ha resaltado.

Además, la Mesa General de Negociación ha aprobado las bases para la cobertura de otras 9 plazas ya ofertadas como son 3 de oficial de la Policía Local, 4 de subinspector de la Policía Local, una de técnico de gestión de la Administración General en el turno de discapacidad y una plaza de arquitecto.

El equipo de Gobierno se ha comprometido a llevar la propuesta de la OPE de 2020 a la Mesa de Negociación en el primer trimestre de 2020 para "intentar cubrir la gran mayoría de los puestos vacantes que se han encontrado en el Ayuntamiento", según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Cabe destacar que "estas medidas van a redundar en una mejor atención a la ciudadanía, una mejora sustancial en los servicios públicos que se prestan, una mejora en el mantenimiento y el estado de las calles de la ciudad y una apuesta por el empleo estable y de calidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.