quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cáceres por robar una caseta de obra

Valorada en 6.000 euros, estaba inicialmente estacionada en el campus universitario, siendo trasladada en un camión grúa hasta el polígono ganadero.

04 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (04/12/2019) | Actualizado: 12:16 (04/12/2019)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres, han investigado a un vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito de hurto de una caseta de obra valorada en 6.000 euros.

En concreto, la caseta, que se hallaba inicialmente estacionada en el campus universitario de Cáceres, fue trasladada en un camión grúa hasta el polígono ganadero de esta localidad.

Así pues, la Guardia Civil ha conseguido que, finalmente, la caseta haya sido devuelta a su legítimo propietario.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre al tener conocimiento, la Guardia Civil, de la sustracción de una caseta de obra, de grandes dimensiones, que su propietario tenía instalada en el campus universitario de la ciudad de Cáceres.

De esta manera, agentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres, realizaron numerosas gestiones para determinar la autoría de los hechos y proceder a la localización de la caseta sustraída.

Entre ellas, se llevó a cabo el visionado de las cámaras de seguridad existentes en el campus universitario cacereño, pudiendo observar como un camión grúa fue el encargado de retirar y desplazar la caseta de obra del lugar en el que se encontraba instalada.

Los agentes, identificaron, además, a la empresa titular del camión, pudiendo averiguar así que la caseta había sido trasladada hasta el polígono ganadero de la ciudad de Cáceres, y que el transporte de la misma había sido encargado por un vecino de esta localidad.

La Guardia Civil pudo identificar a esta persona, quien manifestó a los agentes haber comprado la caseta a un tercero, intentando acreditar ante los agentes la compra con un supuesto contrato de compra-venta, sin embargo, la Guardia Civil pudo verificar que los datos del supuesto vendedor que en él aparecían, no se correspondían con los de su legal propietario, ni coincidían entre sí los datos de identidad aportados relativos al nombre y DNI del supuesto vendedor de la caseta.

Finalmente, los agentes han procedido a su investigación como supuesto autor de un delito de hurto, consiguiendo que la caseta, finalmente, haya sido devuelta a su legítimo propietario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.