asamblea 8M
  • |
Región Digital

El encendido navideño de Malpartida de Cáceres se inaugurará el próximo viernes

El encendido dará comienzo al programa de Navidad, con más de 30 eventos para todas las edades

03 diciembre 2019

El próximo viernes, 6 de diciembre, a las 19:00 h. en la Plaza Mayor, se llevará a cabo el encendido inaugural del alumbrado navideño de Malpartida de Cáceres, dando comienzo con ello al programa de Navidad 2019/2020.

Para esta ocasión se ha ampliado el alumbrado navideño, destacando los más de 80 paraguas de luces Led de colores que se ubicarán en gran parte en la Plaza Mayor, emulando los conocidos paraguas de colores que se colocan durante la primavera y el verano.

Además, se han ampliado los motivos navideños, fabricación realizada por los propios operarios del Ayuntamiento, hasta llegar a más de 140 figuras que decorarán todo el municipio.

Durante este encendido inaugural, se llevará a cabo un recital de villancicos a cargo de asociaciones locales y se ofrecerá chocolate para todos los asistentes.

Este acto forma parte de los más de 30 eventos que conforman un programa de Navidad diseñado para todos los públicos. Recitales de villancicos, exposiciones, presentaciones de libros, excursiones, deportes, etc. tendrán cabida en este programa.

Para los más pequeños, se llevarán a cabo varias actuaciones organizadas por el Colegio Público Los Arcos y las Escuelas Municipales Deportivas, así como actividades intergeneracionales el día 26 de diciembre, actividades de ocio en el Pabellón Municipal el 2 de enero, la llegada del Cartero Real el 3 de enero y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero. Además, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero se organizará la Escuela Tirolina de Navidad con horario de 10 a 14 horas.

Para el resto de vecinos, habrá exposiciones en la Casa Municipal de Cultura, proyección de cine en el Museo Vostell Malpartida, varios recitales de villancicos, teatro el 29 de diciembre, talleres, presentación del Libro "Un amigo gratis" el 13 de diciembre, etc.

Además de estas actividades culturales, el deporte también tendrá su presencia con Torneo de Petanca el 20 de diciembre, el ya tradicional Torneo Solidario de Fútbol y Fútbol Sala a cargo del C.P. Malpartida el 21 de diciembre, Fútbol Poyo para niños y mayores el 26 de diciembre, la San Silvestre malpartideña el 28 de diciembre, finalizando en enero con la Media Maratón Los Barruecos y el Torneo Benéfico de Pádel.

Con este programa, el Ayuntamiento se pretende potenciar y promocionar la imagen de la localidad, así como incentivar el disfrute por todos de las vacaciones de Navidad en la localidad, para generar el mayor retorno económico posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.