quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia solicitará un millón euros al IDAE para segunda planta del parking de la Isla

Cabe señalar que, el IDEA gestiona 5,8 millones de euros para Extremadura de fondos europeos para "la mejora de la movilidad"

03 diciembre 2019

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la ciudad presentará proyectos a los fondos europeos que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) para el desdoblamiento del aparcamiento de la Isla y la compra de autobuses eléctricos.

Así, Pizarro ha destacado que el IDEA gestiona 5,8 millones de euros para Extremadura de fondos europeos para "la mejora de la movilidad" que surgen del remanente de la convocatoria para ciudades de más de 50.000 habitantes y que se destinará a poblaciones de entre 25.000 y 50.000 habitantes.

Es por ello, que la ciudad de Plasencia se plantea completar el proyecto del aparcamiento de la Isla, que en la actualidad cuenta con 500 plazas de aparcamiento y se plantea una segunda planta que permitirá la creación de una plataforma de 4.900 metros cuadrados con 182 plazas de aparcamiento y las rampas de acceso desde la Carretera del Valle.

Se trata de la segunda fase de este aparcamiento que tendrá un coste aproximado de 800.000 euros, según el alcalde placentino, aunque el proyecto presentado incluye la adquisición de algún autobús "o bien híbrido o bien eléctrico" para la mejora de la movilidad de la ciudad con un coste de "unos 200.000 euros".

El alcalde placentino ha explicado que además están proyectadas más plantas de este aparcamiento hasta que se "llegue a la rasante de la carretera del Valle", por lo que se podrían generar más plazas de aparcamiento, "sí como un mirador al parque de la Isla en su parte superior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.