quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica que el PGEx "se olvida" de Cáceres con el "silencio cómplice" de Luis Salaya

Afirma que este "olvido" llevará a la ciudad a "un futuro muy oscuro", ya que en los PGEx "no hay nada o poco" para inversiones en Cáceres.

02 diciembre 2019

Ep

El portavoz el PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado este lunes que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2020 "se olvidan" de la capital cacereña porque apenas recogen inversiones para la ciudad con el "silencio cómplice" del alcalde, Luis Salaya, que "sigue callado" ante las cuentas regionales.

Mateos ha considerado que este "olvido" por parte de la Junta de Extremadura y el "silencio cómplice" de Salaya llevará a la ciudad a "un futuro muy oscuro", ya que en los PGEx "no hay nada o poco" para inversiones en Cáceres.

En este sentido, ha mencionado la segunda fase de construcción del Hospital Universitario, que contempla una partida escasa, según el PP o el proyecto del aeródromo, "una infraestructura olvidada para el PSOE". Tampoco se consigna presupuestos para la creación del Centro de Innovación de la Artesanía, que el Pleno municipal pidió para la ciudad.

"Ante esto el alcalde de Cáceres sigue callado y cómplice con el Gobierno de Fernández Vara", ha incidido el portavoz 'popular' este lunes en una rueda de prensa en la que también se ha referido al retraso que llevan los Presupuestos municipales.

Según Mateos, "el PP lleva meses avisando que Salaya y su equipo de Gobierno no estaban trabajando" en el Presupuesto municipal para el 2020, "mientras ellos insistían en que estarían listos antes de que finalizara el año", por lo que ha considerado que "el PSOE ha mentido sin pudor a los cacereños y a los medios de comunicación, tras reconocer Salaya el pasado viernes, que Cáceres no tendrá presupuestos hasta el año que viene".

A modo de ejemplo de estas "mentiras", Mateos ha recordado que el pasado 2 de octubre Salaya afirmó que el presupuesto estaba "avanzado"; a finales de octubre, la primerta teniente de alcalde, María José Pulido, dijo que se presentaría el borrador el 8 de noviembre; a mediados de noviembre, el portavoz socialista, Andrés Licerán, aseguró que "solo estaban pendientes de un informe de Intervención", y el pasado viernes, el alcalde reconoció que no habrá presupuestos antes de 2020.

"El PSOE está demostrando que son un gobierno incompetente, incapaz de tomar decisiones y cuando las toman lo hacen tarde, mal y la mayoría de ellas contribuyen al caos", ha recalcado Mateos, que recuerda que el presupuesto es "lo más importante para poder ejecutar las políticas de cualquier gobierno" y, sin embargo, el PSOE sigue gobernado con los que elaboró el PP para el ejercicio de 2018. "No tienen proyecto político", ha espetado.

Así, los 'populares' esperan que los presupuestos que presente el PSOE "cumplan" con las inversiones y que no suban los impuestos a los cacereños. "Salaya y el PSOE tienen un gobierno falto de ideas, perdido, que toma decisiones a base de ocurrencias", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.