asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guadalupe pide apoyo de todos los extremeños para ser sede campanadas fin año de Mediaset

Tiene que competir a través de una votación por Internet con las localidades turolenses de Valderrobres y Rubielos de Mora, Morella y Puebla de Sanabria.

02 diciembre 2019

Ep.

La localidad cacereña de Guadalupe ha pedido la colaboración de todos los extremeños para conseguir ser la sede de las campanadas de fin de año de Mediaset.

Para ello tiene que competir a través de una votación por Internet con las localidades turolenses de Valderrobres y Rubielos de Mora, Morella (Castellón) y Puebla de Sanabria, en Zamora.

Estos cinco municipios fueron elegidos por votación popular en ediciones anteriores para que Ferrero, fabricante de unos conocidos bombones, los iluminase en Navidades.

Ahora, en su 30 aniversario, la marca italiana se ha unido a Mediaset para retransmitir las tradicionales campanadas del 31 de diciembre, que presentará el actor Jesús Vázquez, y quiere hacerlo en uno de esos municipios.

El 9 de diciembre se darán a conocer los dos pueblos finalistas y se iniciará una nueva votación para, el día 21 de diciembre, conocer el ganador de este concurso, por lo que el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha pedido que se entre en la página web de Ferrero Rocher y se vote por la candidatura del pueblo cacereño.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, deportistas como el baloncentista José Manuel Calderón, y numerosos alcaldes de la región ya han mostrado su apoyo a este pequeño municipio cacereño de poco más de 1.800 habitantes que tiene en el Real Monasterio de Guadalupe su principal joya.

Mientras tanto, la puebla se prepara para volver a lucir la iluminación navideña en su Monasterio, que cumple 25 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como en las principales calles de la puebla, en la plaza de Santa María o en la de los Tres Chorros.

De hecho, este viernes, 6 de diciembre, a las 21:30 horas se procederá al encendido que estará hasta después de Reyes y que permanecerá activo desde el anochecer hasta el amanecer, según ha explicado el regidor guadalupense este lunes en una rueda de prensa en la que ha incidido en el gran número de visitantes que se acercan a Guadalupe para ver la iluminación de sus calles y plazas, que cuentan con 140.000 puntos de luz.

"Queremos convertir Guadalupe en el principal destino turístico navideño de la región", ha señalado Sánchez, quien ha incidido en que el municipio "tiene todos los ingredientes" para ganar el concurso de Ferrero porque cuenta con patrimonio arquitectónico y "humano", ya que todo el pueblo está volcado con este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.