asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salvemos la Montaña Cáceres presenta unas 35.000 alegaciones contra proyecto mina de litio

La plataforma agradece a la ciudadanía cacereña que "vuelva a decir de manera serena y contundente que no quiere la mina".

29 noviembre 2019

La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha registrado un total de 34.993 alegaciones al proyecto de construcción de una mina de litio en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca, por lo que agradece a la ciudadanía cacereña que "vuelva a decir de manera serena y contundente que no quiere la mina".

Cabe recordar que el pasado jueves finalizó el plazo del trámite de información pública concedido por el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, por el que se somete a información pública el proyecto de investigación y el plan de restauración del permiso de investigación para el proyecto denominado 'Valdeflórez', en el término municipal de Cáceres.

Ante esto, la plataforma ciudadana inició un proceso de recogida de alegaciones que ha presentado a la Junta de Extremadura a través del registro general.

Así pues, de momento, y según el primer recuento efectuado el número de alegaciones asciende a 34.993, pero desde la plataforma se apunta a la posibilidad de que "en próximos días se aumente puntualmente esa cifra con otras remesas de las que se vaya teniendo conocimiento".

Además, a esa cantidad se pueden sumar las alegaciones que algunas personas puedan haber presentado por su cuenta, sin contar con los cauces participativos ofrecidos por la plataforma Salvemos la Montaña.

De este modo, una vez finalizada la campaña, la plataforma ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la redacción de las alegaciones, a las que han colaborando en la logística de las mesas informativas en las que se recogían las firmas y "clasificando durante horas, y luego registrando los miles de escritos".

También agradece la colaboración a "todas las reprografías y copisterías que han colaborado activamente facilitando copias de las alegaciones, por ayudar a suministrar el soporte físico en el que firmar", asegura la plataforma en una nota de prensa.

Igualmente ha mostrado su agradecimiento a las personas que trabajan en los registros administrativos en los que e han presentado las miles de alegaciones.

"Pero sin duda el mayor y más emocionado de los reconocimientos lo dirigimos a la ciudadanía de Cáceres (e incluso de otras poblaciones), que con su concienciación, implicación y colaboración ha demostrado una vez más que respalda masivamente el deseo encarnado en la plataforma de mantener Cáceres y Sierra de Fuentes como localidades habitables en torno a la Montaña", añade el colectivo.

Por todo ello, la plataforma cree que esta recogida de alegaciones demuestra que "la colaboración de las personas que creen en un mismo fin orientado al bien común crea sinergias muy poderosas que permiten lograr resultados mucho mayores que los que se podrían alcanzar por separado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.