• |
Región Digital

Adjudicada a empresa cacereña el primer pedido para complejo fotovoltaico Campo Arañuelo

Iberdrola prevé iniciar su construcción a principios de 2020. Las plantas fotovoltaicas Arañuelo I, II y III estarán ubicadas en la comarca de Almaraz.

28 noviembre 2019

Iberdrola ha realizado el primer pedido de equipos para el Complejo Campo Arañuelo, formado por tres plantas fotovoltaicas de 50MW cada una, a la empresa Faramax Trafo, radicada en Malpartida de Plasencia (Cáceres).

En concreto, la compañía eléctrica ha encargado siete transformadores de potencia, uno de los elementos "más vitales" para evacuar la energía generada por una planta fotovoltaica, tres de los cuales se instalarán en proyectos en Extremadura y cuatro en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia, respectivamente.

Estos componentes son fabricados a medida para cada instalación y requieren de un "profundo conocimiento" de la tecnología, lo que hace que la creación de cada uno de ellos siga teniendo un carácter "artesanal".

Así, Iberdrola prevé iniciar la construcción del Complejo Campo Arañuelo (150 MW) a principios de 2020. Las plantas fotovoltaicas Arañuelo I, II y III estarán ubicadas en la comarca de Almaraz y serán las primeras de la compañía en la provincia de Cáceres.

El proyecto contará con un sistema de almacenamiento de energía, mediante el uso de una innovadora batería, y podría generar durante su construcción unos 200 empleos.

De este modo, con Campo Arañuelo, Iberdrola continúa el desarrollo de su "apuesta renovable" en España, y refuerza su papel como "agente clave en la transición hacia un modelo energético limpio y sostenible", indica la compañía en una nota de prensa.

En Extremadura, Iberdrola construye la planta Núñez de Balboa (500 MW) y mantiene en tramitación, además de Campo Arañuelo (150 MW), las fotovoltaicas de Francisco Pizarro (590 MW), ubicado en Torrecillas de la Tiesa; Ceclavín (328 MW), en Alcántara; y Arenales (150 MW), en Cáceres, además de dos proyectos en el municipio de Cedillo (100 MW).

Por tanto, la compañía eleva así a más de 1.800 los MW fotovoltaicos en construcción o tramitación en la región, convirtiendo a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España.

El plan de inversión de Iberdrola en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. Estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.