• |
Región Digital

Amores pregunta al Gobierno de Cáceres por "desahucio comercial" de un vendedor callejero

Pide que se le informe si tal actuación se ha llevado a cabo a instancias de alguna persona, física o jurídica, o si ha sido realizada de oficio.

28 noviembre 2019

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores ha enviado un escrito al Gobierno municipal preguntando por el "desahucio comercial" de Domingo Pizarro, un vendedor de especias que llevaba años instalado en la acera del edificio de servicios Múltiples y al que la Policía Local ha levantado su puesto callejero.

En concreto, Amores pide que se le informe si tal actuación se ha llevado a cabo a instancias de alguna persona, física o jurídica, o si ha sido realizada de oficio y a instancias y por orden de quién.

Así pues, en su misiva solicita que se le indique si, "pese a llevar años realizando su labor de venta en el mismo sitio, al parecer sin controversias por parte de nadie, el desalojo ha sido realizado previo el oportuno expediente administrativo o si simplemente ha sido mediante la coerción de la presencia policial".

Igualmente, Amores quiere conocer si antes del desalojo se ha llevado a cabo un expediente administrativo y si se ha comunicado "en tiempo y forma" al afectado, ya que, según las alegaciones presentadas por Domingo Pizarro, al parecer, contaba con una autorización del alcalde José María Saponi para llevar a cabo su actividad.

"Por último, quisiera saber si esta Corporación cuenta con la mínima empatía necesaria para facilitar a una persona que viene desarrollando durante años una actividad honrada, con una clara y generalizada aceptación por la ciudadanía otras alternativas que el simple desalojo", concluye el escrito registrado este jueves y dirigido al concejal de Seguridad, Andrés Licerán, y a la concejala de Comercio, María de los Ángeles Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.