the geco
  • |
Región Digital

Un bocadillo gigante de patatera ocupará la calle Moret de Cáceres a favor de Divertea

Se utilizarán 50 kilos de morcilla patatera y 900 barras de pan, ocupará la calle Moret el sábado 7 de diciembre para ofrecer casi 3.000 raciones

28 noviembre 2019

Un bocadillo gigante de 120 metros de largo, en el que se utilizarán 50 kilos de morcilla patatera y 900 barras de pan, ocupará la calle Moret el sábado 7 de diciembre para ofrecer casi 3.000 raciones, a favor de la asociación Divertea, que trabaja con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TAE).

La idea está promovida por la asociación de comerciantes de esta céntrica calle para dinamizar el comercio local y cada año la recaudación se destina a una asociación sin ánimo de lucro.

El precio de la tapa es de dos euros y se podrá degustar a partir de las 13,00 horas hasta fin de existencias.

La elaboración y degustación del bocadillo de este embutido típico extremeño estaba prevista para este fin de semana pero las previsiones de lluvia han llevado a los organizadores a posponerla para el próximo, con lo que coincidirá con el Puente de la Constitución, una fecha en la que la ciudad recibe a miles de visitantes.

Esta iniciativa se ha presentado este jueves por parte de la presidenta de Divertea, Rosa Simón, que ha animado a todos los que estén en Cáceres ese día a pasarse por la calle Moret, donde también se celebrarán actividades infantiles como talleres, juegos populares y otras actividades lúdicas para entretener a los más pequeños.

Las personas que tengan problemas de celiaquía también podrán disfrutar de la degustación ya que se contará con producto sin gluten para que puedan participar de este acto solidario, a través del cual se espera recaudar unos 6.000 euros que se destinarán a financiar los programas que lleva a cabo Divertea con los niños autistas.

En la presentación, ha estado presente la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, que ha destacado la importancia de este evento "sabroso y solidario", para ayudar a la asociación a seguir prestando la ayuda a las familias.

Para recaudar fondos, Divertea también ha editado por segundo año consecutivo un calendario solidario en el que han colaborado las jugadoras del equipo de baloncesto de Al-Qazeres, que han posado junto a niños y niñas autistas para hacerse una foto con la que ilustrar cada uno de los doce meses del año.

Este calendario solidario cuesta cinco euros y se puede adquirir en la sede de la asociación, así como en diversos establecimiento de la ciudad que también colaboran con Divertea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.