• |
Región Digital

FeSP-UGT y USO ven "escasez de personal" en 10 de los 15 parques de bomberos cacereños

Pide que no se vuelvan a repetir situaciones como las de este fin de semana "para así poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".

27 noviembre 2019

Ep

Los sindicatos FeSP-UGT Extremadura y USO han afirmado que existe "escasez de personal" en 10 de los 15 parques de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz.

Así, solicitan a la Administración "una mesa urgente para abordar asuntos tan relevantes como la cobertura de efectivos en los parques de bomberos y otros temas, anteriormente solicitados como son los permisos por asuntos particulares o vacaciones".

FeSP-UGT Extremadura y USO instan igualmente a la Administración a que tome "cartas en el asunto" para que no se vuelvan a repetir situaciones como las de este fin de semana "para así poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".

En nota de prensa, FeSP-UGT indica al respecto que "este fin de semana, y en alerta meteorológica, diez de los quince parques de bomberos trabajaron bajo mínimos", y añade que "estos parques dieron cobertura a la ciudadanía con sólo dos bomberos de guardia", recursos --según añade-- "más que insuficientes para abordar los siniestros a los que diariamente tiene que atender el Consorcio de Bomberos".

Esto supuso que "el 66 por ciento de los parques de la provincia de Badajoz estuviesen con sólo dos bomberos de guardia, un 47 por ciento de estos vieron reducidas sus dotaciones de personal para atender emergencias que pudiera necesitar la ciudadanía", apunta.

En este sentido, se reconoce consciente "de la problemática del cambio de equipo de gobierno, la adaptación al servicio de los nuevos cargos y de las necesidades presupuestarias actuales", aunque insiste en que ello "no exime de la responsabilidad y vigilancia del correcto funcionamiento del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios".

Así, FeSP-UGT subraya que "los problemas del Servicio de Bombero son históricos y los bomberos llevan décadas intentado que la Administración los solucione"; al tiempo que indica que "los hechos ocurridos el pasado domingo 24 de noviembre son inaudito, incumpliéndose el Protocolo de Movilización".

Este Protocolo recoge --según señala-- "este tipo de situaciones, en las cuales la plantilla se ve tan reducida, que requiera la presencia de hasta tres parques en una intervención complicada, para garantizarla".

"Sabemos que la nueva corporación trabaja para mejorar la eficacia del nuevo presupuesto, de la buena voluntad de todas y todos, pero debemos de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos", incide.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.