the geco
  • |
Región Digital

El alcalde de Cáceres es elegido vocal de la Comisión Ejecutiva de la Fempex

Esta nueva Comisión Ejecutiva está formada por una lista única de consenso con las principales fuerzas políticas del poder municipal de la región.

27 noviembre 2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, fue elegido este martes durante la IX Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), que se celebró en Mérida, vocal de la Comisión Ejecutiva de esta federación.

En concreto, esta nueva Comisión Ejecutiva está formada por una lista única de consenso con las principales fuerzas políticas del poder municipal de la región. El alcalde socialista de Hornachos (Badajoz), Francisco Buenavista, seguirá liderando la federación.

"Para el Ayuntamiento de Cáceres es de vital importancia que el alcalde sea vocal en la Comisión Ejecutiva en un momento en el que se estudia que la financiación autonómica y la local se aborden en paralelo", asegura el Consistorio en una nota de prensa.

Cabe recordar que, de los 31 miembros de la Comisión Ejecutiva, 19 son del PSOE, 9 del PP y 3 de otros partidos minoritarios.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.