asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya achaca a un "error" de un funcionario el cambio de la Medalla de Cáceres

Ya se ha hecho llegar a la Guardia Civil la condecoración exacta, tras el "error" de un funcionario al coger la caja equivocada.

27 noviembre 2019

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de "anécdota sin importancia" el hecho de que se entregara la Medalla de Concejal en lugar de la Medalla de Cáceres a la Guardia Civil, a la que ya se ha hecho llegar la condecoración exacta, tras el "error" de un funcionario al coger la caja equivocada.

Según las explicaciones ofrecidas por el regidor, debido a que la responsable de Protocolo está de baja por enfermedad y tuvo que dar instrucciones al auxiliar de Protocolo, que "ha cogido la caja con la otra medalla que estaba al lado de la caja que había que coger".

"Un error perfectamente humano y comprensible que no desmerece en absoluto el extraordinario trabajo que han hecho los empleados municipales en la organización de este acto", ha apuntado Salaya, que añade que esta medalla "no desmerece el premio" porque "es la misma" que tienen el Rey, la Universidad de Extremadura o el Cefot.

Además, la Guardia Civil ya tiene en su poder la medalla que se debía haber entregado ayer en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos.

Por eso, Salaya cree que es un "episodio sin ninguna importancia" que el PP "patéticamente" ha elegido para no hablar de que "es el primer año que se celebra el acto de entrega de la medalla de la ciudad abierto a la sociedad".

"Ha sido un éxito de público absoluto y, por primera vez, han estado las asociaciones de vecinos, y todos los que han querido pasar a recoger su invitación por el ayuntamiento", ha recalcado el regidor, que ha recordado que "más de mil personas" acudieron al acto institucional.

Por eso, el alcalde cree que el PP, "en un berrinche sin ningún sentido por no asumir que ya no gobierna en esta ciudad", ha decidido "convertir lo que simplemente es una anécdota en un asunto más importante".

"Yo quiero felicitar a los trabajadores del ayuntamiento por el extraordinario trabajo que han hecho y decir que esto no tiene ni la más mínima importancia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.