quiron salud
  • |
Región Digital

MIR de Cáceres convocan huelga indefinida a partir de este miércoles al no acordar con SES

Huelga indefinida en los servicios de Urgencias de los dos hospitales cacereños tras mantener cuarta reunión y no llegar a un acuerdo

26 noviembre 2019 | Publicado : 19:11 (26/11/2019) | Actualizado: 22:14 (26/11/2019)

Ep

Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Cáceres han convocado huelga indefinida en los servicios de Urgencias de los dos hospitales cacereños tras mantener esta tarde la cuarta reunión con responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) y no llegar a un acuerdo sobre las peticiones efectuadas por los residentes.

Tras un encuentro que ha durado poco más de diez minutos los MIR han mostrado su "descontento" con el protocolo de supervisión y el plan asistencial que ha presentado la Gerencia del Área de Salud por "no ajustarse" a sus peticiones.

Cabe recordar que los residentes pedían más médicos adjuntos en cada turno para garantizar la supervisión de su trabajo en periodo de formación y un aumento de la plantilla en algunas especialidades médicas.

Por ello, este miércoles, día 27, se inicia la huelga por parte de los residentes que hacen guardia en las puertas de Urgencias del Hospital Universitario de Cáceres y del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

A través de las redes sociales, informan de que dicha huelga será de "carácter indefinido, en horario de 15,30 a 08,00 horas los días de diario y de 09,00 a 09,00 horas los fines de semana y festivos".

Los MIR recuerdan que, para evitar o disminuir, en la medida de lo posible, las molestias causadas tanto a los pacientes como a todo el personal de urgencias de ambos hospitales existen otros puntos de atención continuada en la ciudad como son el PAC ubicado en el antiguo Hospital Virgen de la Montaña, que atiende urgencias de 15,30 a 08,00 horas y los fines de semana y festivos, las 24 horas al día.

Además, los Centro de Salud San Jorge, Manuel Encinas y el de Aldea Moret atienden de lunes a viernes de 15,30 a 22,00 horas.

"Lamentamos haber llegado a esta situación y esperamos que se solucione lo antes posible", asegura el Comité de Huelga de residentes del Complejo Hospitalario de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.