asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta respeta la concentración de trabajadores de los hospitales de Cáceres

El Ejecutivo regional ha mantenido "siempre, de manera constante y permanente, un diálogo abierto y fluido en todas las mesas" de distintas áreas.

26 noviembre 2019

Ep.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado el respeto del Ejecutivo regional a la concentración que trabajadores de los hospitales de Cáceres han celebrado este martes en protesta por sus condiciones laborales.

"Todas las manifestaciones de protesta y de alzar la voz son un derecho legítimo de los trabajadores, trabajen para una empresa privada o trabajen para una administración pública", ha aseverado.

Así, ha indicado que, al mismo tiempo que la Junta respeta sus protestas, el Ejecutivo regional ha mantenido "siempre, de manera constante y permanente, un diálogo abierto y fluido en todas las mesas" de diferentes áreas.

Por otra parte, y respecto a la situación de los MIR también en Cáceres ha apuntado que tienen "todo el derecho del mundo a protestar" y que, a raíz de dicha protesta, se ha articulado una serie de reuniones como la que se producirá esta tarde.

"La Junta de Extremadura está atendiendo sus reivindicaciones con la mano tendida en aras a mejorar la situación de los MIR que también trabajan para nuestra sanidad pública", ha dicho.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes.

También, y preguntada por la concentración de trabajadores públicos prevista para este miércoles ante la Asamblea, Gil Rosiña ha remarcado el "respeto" de la Junta hacia todas las movilizaciones de los trabajadores.

En esta línea, la portavoz de la Junta han recalcado las mejoras salariales y de otro tipo que en la pasada legislatura fueron aprobadas para los funcionarios, unos trabajadores "que tan importantes son".

"Hemos mantenido un diálogo permanente y constante en la mesa donde se negocia con los sindicatos que tienen la legítima representación para sentarse en esa mesa y avanzar en este sentido. Al igual que hicimos en la pasada legislatura haremos en esta de mantener un diálogo constante con los sindicatos representantes de la función pública", ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.