quiron salud
  • |
Región Digital

Los MIR y la Gerencia de Cáceres mantienen este martes otra reunión para acercar posturas

Y tratar de evitar la huelga que habían convocado para el pasado día 18, y que se pospuso a la espera de diseñar un protocolo de supervisión.

25 noviembre 2019

Ep.

Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Cáceres van a mantener en la tarde de este martes, día 26, una nueva reunión con la Gerencia del Área de Salud para acercar posturas y tratar de evitar la huelga que habían convocado para el pasado día 18, y que se pospuso a la espera de diseñar un protocolo de supervisión y un plan asistencial.

Según han informado a Europa Press miembros del comité de huelga, una vez se valore el plan asistencial por parte de todos los residentes se decidirá "si es factible o no".

"De esta manera decidiremos continuar con la huelga o volverla a posponer y así ver la funcionalidad in vivo de dicho plan", ha asegurado.

Cabe recordar que los MIR del Hospital Universitario y el Hospital San Pedro de Alcántara decidieron aplazar una semana la huelga indefinida que se había convocado para el pasado lunes, día 18.

Entonces, los MIR y los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) se emplazaron a una nueva reunión este martes, día 26, para valorar el protocolo presentado por la Gerencia.

Si este documento les convence se pondrá en marcha la nueva forma de funcionamiento de las Urgencias de los dos hospitales durante quince días y si funciona y es efectivo se desconvocaría la huelga, según indicó Rafael Molina, miembro del comité de huelga, tras el término de la reunión de la pasada semana.

Respecto a la otra petición de aumentar el personal, Molina señaló que el SES se ha comprometido a que, en un plazo máximo de tres meses, en el servicio de Urgencias haya un adjunto más de guardia y dos refuerzos por turno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.