• |
Región Digital

PSOE Cáceres ve "acoso personal" de la oposición contra la alcaldesa de Navalmoral

Morales ha sugerido a la oposición a que se dedique a hacer "propuestas constructivas" y dejen los "ataques personales".

25 noviembre 2019 | Publicado : 15:46 (25/11/2019) | Actualizado: 17:49 (25/11/2019)

El secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha instado a PP, Vox y Unidas Podemos a que acaben con el "acoso personal" con "un tufillo machista" contra la alcaldesa socialista de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina.

Así pues, tras calificar también de "absolutamente vergonzoso" dicho "acoso personal" a la alcaldesa, Morales además ha sugerido a la oposición a que se dedique a hacer "propuestas constructivas" y dejen los "ataques personales".

Durante una rueda de prensa este lunes en la sede de PSOE de Navalmoral de la Mata para respaldar el trabajo de la alcaldesa morala y su equipo de gobierno con respecto de la gestión de la Policía Local, Morales también ha incidido en que el PSOE provincial de Cáceres y el regional harán "todo lo posible para defender el trabajo de la alcaldesa".

En este punto, ha dicho que desde el PSOE no entienden "las políticas que van contra la ciudadanía, ni tampoco "cómo Unidas Podemos cargan contra la policía, yendo contra los moralos y moralas", algo que a su juicio "difiere del camino que está tomando su partido a nivel nacional".

De este modo, Morales ha invitado a la oposición a actuar si creen que se ha cometido "alguna irregularidad". "Si creen que hay alguna ilegalidad en las decisiones que ha tomado la alcaldesa que vayan a los tribunales, si es que creen en ellos", ha espetado, tal y como informa el PSOE provincial de Cáceres en una nota de prensa.

DESESTABILIZACIÓN

Por su parte, el secretario de Organización de la Agrupación Socialista Morala, Alejandro Tanco, también presente en el acto informativo, ha destacado que si bien hasta el momento se habían mantenido en "silencio", la "desestabilización" a la que está sometiendo el PP al gobierno socialista local invitando incluso a la alcaldesa a dimitir "justifica" que ahora salgan a dar un "apoyo unánime a la alcaldesa y a todo su equipo de gobierno".

A su vez, Tanco ha señalado que el PP moralo está "generando inestabilidad para ocultar sus malos resultados", y ha considerado que esto "no es lo que más conviene a los moralos y a las moralas". "Lo que ha hecho Raquel Medina ha sido buscar soluciones", ha insistido.

Al mismo tiempo, Alejandro Tanco no ha querido entrar a detallar las medidas, porque "ya" lo han venido haciendo desde el gobierno local pero sí ha destacado que las medidas tomadas ha sido "siempre consensuada con el cuerpo de policía que, conscientes de las dificultades por las que pasa la plantilla".

Sobre la falta de transparencia de las que la oposición culpa al equipo de Medina, el secretario de Organización de los socialistas moralos ha precisado que "ya se ha convocado una junta de portavoces, una comisión y un pleno extraordinario", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.