• |
Región Digital

Y de los trabajadores

CSIF acusa al alcalde Arroyo de la Luz de "vulnerar" derechos de representantes sindicales

Mientras, el Ayuntamiento arroyando replica al sindicado que no ha vulnerado los derechos laborales y sindicales.

25 noviembre 2019 | Publicado : 12:54 (25/11/2019) | Actualizado: 17:13 (25/11/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado este lunes al alcalde del ayuntamiento cacereño de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, de "vulnerar" los derechos de los representantes sindicales y de los trabajadores, ya que "prescinde de convocar a las reuniones del comité de empresa los delegados de este sindicato con lo que deja sin representación a los empleados públicos del Consistorio".

Así pues, ante esta situación, CSIF ha avanzado que, como sindicato más representativo en este Ayuntamiento, solicitará la "reversión de los acuerdos tomados de forma unilateral por el equipo de gobierno con otros sindicatos por ser de especial importancia para el futuro de los trabajadores".

Entre otros asuntos, se han abordado cuestiones sobre la jornada laboral, ajuste de las plantillas en vacaciones, carrera profesional o el cumplimiento del convenio en la residencia de mayores, tal y como informa este sindicato en una nota de prensa.

Por este motivo, CSIF ha criticado el "nulo interés" que tiene el alcalde en la negociación colectiva porque vulnera los derechos de los representantes de los trabajadores al "no informar a CSIF de cualquier reunión del comité de empresa y más cuando se tratan temas importantes como ajustes en materia de jornada laboral en cuanto a horarios, turnos, horas extra o vacaciones".

Por todo ello, CSIF ha reclamado al alcalde que se "deje sin efecto" todos los acuerdos que se hayan visto en la reunión del comité de empresa que se celebró el pasado día 20, y advierte de que está estudiando acudir a los tribunales "si desde el equipo de gobierno se siguen cercenando los derechos sindicales", concluye.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha replicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que no ha vulnerado los derechos laborales y sindicales, tal y como ha expuesto el sindicato este lunes.

Así pues, en una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que es "rotundamente falso" que se haya convocado el Comité de Empresa al que alude CSIF.

"Por lo que resulta imposible que se haya excluido a dicho sindicato, de un comité que ni siquiera se ha convocado, ni celebrado", ha apuntado.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha sostenido que el alcalde recibe en su despacho a los delegados sindicales de todos los sindicatos con representación en la institución (CSIF, UGT y CCOO).

Dichas reuniones, hasta la fecha, ha precisado, "siempre han sido a petición de los delegados sindicales" y el alcalde "nunca ha puesto impedimento alguno a su celebración, y siempre ha recogido las propuestas y sugerencias de todos los sindicatos para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores".

"Debiendo destacarse, además, que a día de hoy, curiosamente se ha recibido por el alcalde en un mayor número de ocasiones a los delegados sindicales de CSIF, que a los del resto de sindicatos", ha sentenciado el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.