• |
Región Digital

PP critica la "desorganización" del equipo de Gobierno de Cáceres en materia de personal

Asegura que causa "un grave perjuicio a los cacereños" y "demuestra el escaso interés de los socialistas por la cultura y por los barrios".

22 noviembre 2019

Ep

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la "desorganización" y "falta de previsión" del equipo de Gobierno en materia de personal, que ha llevado a tener que cerrar dos centros de la Red Municipal de Bibliotecas, el del Palacio de la Isla y el de Mejostilla, debido a la falta de personal.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha indicado que a esta situación se ha llegado por una falta de previsión del equipo de Gobierno, "ya que si los contratos de personal terminaban, se debería haber buscado una solución antes de tener que llegar al cierre de una instalaciones muy utilizadas por los cacereños".

Según ha recordado, durante la campaña electoral, "el candidato socialista se comprometió a que todos los cacereños tendrían acceso a los servicios públicos por igual".

"Una promesa que ha tardado muy poco en incumplir, ya que el cierre de esta dos bibliotecas hurtan a los vecinos de un servicio que les permite un acceso más fácil a la cultura", ha añadido.

Mateos ha explicado que en el Pleno de ayer su Grupo Municipal preguntó sobre cuándo tenía intención el equipo de Gobierno de presentar la Oferta de Empleo Público, ya que, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, el PP entiende que "no debería demorarse", informa en nota de prensa.

"Y por la respuesta del alcalde nos da la impresión de que aún va a tardar, lo que es una muestra más de la desorganización y falta de planificación del gobierno socialista. Esperemos que esto no repercuta en más cierres de servicios municipales", ha incidido Mateos.

Según el PP esta "desorganización", también se está "sufriendo" en materia económico-financiera, porque a día de hoy todavía no se han dado a conocer los Presupuestos para 2020 y los 'populares' cree que "no van a tiempo para que puedan entrar en vigor el 1 de enero".

Y, ha concluido que, "dos muestras claras de que el equipo de Gobierno es incapaz de dar solución a los problemas de esta ciudad, con los barrios abandonados y sin una gestión económica que hará que los presupuestos no estén a tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.