• |
Región Digital

El cocinero 'Robin Food' protagoniza IX Gala Tentación-es de la Diputación de Cáceres

La cita será este sábado, día 23, en el Gran Teatro de Cáceres con el objetivo de promocionar y potenciar el consumo de productos de la provincia.

22 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (22/11/2019) | Actualizado: 12:00 (22/11/2019)

El cocinero David Jorge, conocido como 'Robin Food', protagoniza la IX Gala Tentación-es de la Diputación de Cáceres, que se celebra este sábado, 23 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres con el objetivo de promocionar y potenciar el consumo de productos de la provincia.

En concreto, la cita, que comenzará a las 11:00 horas con la apertura de puertas al público, incluye actividades, talleres y muestras gastronómicas en directo dirigidas para todos los públicos, que se sucederán hasta las dos de la tarde con la participación también del chef Claudio Vidal, del Restaurante Casa Claudio, de Casar de Cáceres.

La actividad la organiza un año más el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la diputación cacereña y será presentada por Lulo Bombín.

Así pues, Robin Food impartirá una "gastrocharla" titulada 'Sin michelines y a lo loco o de cómo me convertí en un cerdo volador', prevista para las 13:00 horas. También se podrá disfrutar de una muestra gastronómica en directo de la mano del chef Claudio Vidal, a partir de las 12:00 horas.

En estas actividades se utilizarán productos con Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como Torta del Casar, Jamón Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Queso Ibores, Cereza del Jerte, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Pimentón de La Vera y vino Ribera del Guadiana.

Durante el transcurso de la gala, dirigida a todos los públicos, se sortearán entre los asistentes varias experiencias turísticas en las que la gastronomía juega un papel importante como una cesta con productos DOP, un paseo en barco desde el Anillo hasta el Meandro Melero, con parada en restaurante de La Pesga o un desayuno en Atrio y visita a su bodega.

Finalmente, se entregará el premio al ganador del Concurso de Instagram Paisajes Gastronómicos, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.