quiron salud
  • |
Región Digital

Fademur facilita claves a personas mayores en Casar de Cáceres para llevar vida saludable

La organización de mujeres rurales destaca que "el aumento de la esperanza de vida abre nuevas oportunidades y nuevos retos".

21 noviembre 2019

La organización de mujeres rurales Fademur ha celebrado una jornada en Casar de Cáceres para promover el envejecimiento activo de la población mayor de 65 años.

En concreto, este taller forma parte de un amplio programa, 'Cuidándonos para un Futuro Mejor', en el que se incluyen múltiples actividades que buscan un objetivo común: mejorar la calidad de vida de la población mayor de 65 años que vive en el medio rural.

Así pues, Fademur ha destacado durante la jornada, a la que han asistido más de 60 mujeres de la localidad, que "el aumento de la esperanza de vida abre nuevas oportunidades y nuevos retos".

Y es que "en las ciudades, la población mayor cuenta con una amplia oferta de actividades para mantenerse activos y gozar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, en los pueblos existe un alto grado de envejecimiento y la situación es muy distinta", ha señalado la organización de mujeres en una nota de prensa.

A su vez, en la jornada celebrada este jueves en Casar de Cáceres, Fademur ha tratado diversos temas entre los que destaca la nutrición, básica para el correcto funcionamiento del organismo y clave para combatir muchas dolencias y un punto de "especial vulnerabilidad" para la población que sufre de soledad y aislamiento, situación "más frecuente" entre las personas mayores del medio rural.

Los y las participantes de dicho taller han conocido de primera mano, a través de docentes de Fademur, los beneficios de una alimentación saludable, al mismo tiempo que han aprendido a reconocer la dieta "más óptima" para su franja de edad.

Por último, también se les ha explicado cómo adecuar su alimentación a los distintos problemas de salud que pueden presentar a su edad.

Al mismo tiempo, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha destacado la masiva participación de las mujeres en todas las actividades que se desarrollan en la localidad, a la vez que ha valorado el "importante trabajo" que lleva a cabo Fademur con las mujeres de los pueblos.

"Cuidar y mejorar la vida de nuestros mayores es fundamental para unas zonas rurales que cada vez están más envejecidas", ha señalado Pacheco.

Cabe destacar que Fademur está desarrollando el programa 'Cuidándonos para un Futuro Mejor' en distintas zonas rurales de la región con el objetivo de ayudar a los mayores a mejorar su calidad de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.