asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan obras mejora Conservatorio Elemental Danza en complejo San Francisco de Cáceres

Para ofrecer un espacio más adecuado y "de primera calidad" a los más de cien alumnos y alumnas inscritas en esta disciplina artística.

21 noviembre 2019 | Publicado : 16:11 (21/11/2019) | Actualizado: 17:20 (21/11/2019)

El Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense', dependiente de la Diputación de Cáceres, ha renovado sus instalaciones para ofrecer un espacio más adecuado y "de primera calidad" a los más de cien alumnos y alumnas inscritas en esta disciplina artística que imparte la institución provincial.

En concreto, las obras, que han durado menos de cuatro meses y han supuesto una inversión de casi 81.000 euros, han consistido en la renovación del solado del Conservatorio que se encontraba deteriorado, y en la sustitución del aislamiento térmico y el sistema de climatización.

Así pues, también se ha realizado un nuevo aislamiento térmico del forjado y una solera de regularización y nivelación, como base de la nueva tarima amortiguadora homologada para danza, y se ha colocado un nuevo tapiz de danza antideslizante, que asegura más durabilidad y evitará posibles lesiones de bailarines y bailarinas.

A su vez, la actuación se ha completado con la renovación de la instalación de climatización, de forma que quedan integrados en el espacio de las ventanas, liberando así el espacio completo de la sala.

Además, la nueva instalación de renovación de aire evitará las condensaciones y asegurará la calidad del aire interior en las condiciones de uso y actividad física previstas, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense' acerca la danza a niños y niñas de toda la provincia, poniendo en valor esta disciplina como lenguaje artístico y medio de expresión cultural.

En el curso 2019-2020 se han inscrito 110 personas entre los 8 y 15 años, de los que un 10% son niños, lo que coloca al Conservatorio Provincial -según palabras del profesorado- "entre una de las aulas de danza en la región que más rompe con la barrera de los estereotipos".

El diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano, ha destacado que estas obras de mejora demuestran "el compromiso de la institución provincial de ofrecer la máxima calidad y seguir invirtiendo en estas disciplinas", concluye la Institución provincial cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.