the geco
  • |
Región Digital

PP acusa a Luis Salaya de "faltar a la verdad" sobre los vertidos del hospital de Cáceres

Ha criticado al equipo de Gobierno de "falta de respeto" y de "poner en entredicho" las palabras de su portavoz, Andrés Licerán

21 noviembre 2019

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha acusado al alcalde de la ciudad Luis Salaya de "faltar a la verdad" en el asunto de los vertidos del Hospital Universitario y de "poner en entredicho" las declaraciones de su portavoz, Andrés Licerán, cuando dijo que se tenía conocimiento de los vertidos desde el pasado verano, cuestión que ahora se desmiente por parte del Gobierno.

Cabe recordar que, en el pasado Pleno ordinario del mes de octubre, el PP preguntó a Salaya acerca de los vertidos que se estaban produciendo en el nuevo centro hospitalario y el alcalde, que no contestó en esa sesión, le emplazó a una respuesta por escrito que ha llegado a manos de los 'populares' a mediodía de ayer, "a escasas horas de que cumpliese el plazo para responder", ha dicho Mateos, antes de comenzar el Pleno de este jueves.

Ante esa respuesta, Mateos ha criticado al equipo de Gobierno de "falta de respeto" y de "poner en entredicho" las palabras de su portavoz, Andrés Licerán, ya que manifestó públicamente que se tenía "conocimiento" de esos vertidos "desde el pasado verano" y en la respuesta por escrito se dice, literalmente, que "no es cierto que el señor Licerán haya manifestado que se tenía conocimiento de los vertidos desde este verano".

Ante esta contradicción, Mateos ha indicado que los medios de comunicación dejaron "constancia" de que el Gobierno local "reconocía" que los vertidos se estaban produciendo desde el verano, tal y como se recogía en un audio de Licerán remitido por el Gabinete de Prensa a mediados de octubre.

"Por lo tanto, alguien está mintiendo o alguién está faltando al respeto. O lo hace el alcalde o lo hacen los medios de comunicación, y mi grupo tiene una alta consideración hacia los medios de comunicación porque reproducen fielmente las afirmaciones que hacemos los que tenemos responsabilidades políticas. Por lo tanto, se pone de manifiesto que el alcalde falta a la verdad con la respuesta que dio ayer al grupo municipal del PP", ha sentenciado.

Así las cosas, Mateos ha señalado que el PP seguirá haciendo "una oposición útil y constructiva" llevando al Pleno iniciativas "importantes" para la ciudad como la que se ha aprobado este jueves en el Pleno de creación de un Centro de Artesanía como desarrollo económico de la ciudad.

Y, ha concluido que "el PP va a seguir trabajando por los cacereños desde la seriedad, desde la transparencia y, sobre todo sin faltar a la verdad, cosa que sí está haciendo el actual equipo de Gobierno".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.