• |
Región Digital

Jornada de Fademur en Casar de Cáceres promueve envejecimiento activo de población rural

Con el programa 'Cuidándonos para un futuro mejor', desarrolla talleres en diversas localidades para proporcionar a las personas mayores conocimientos.

20 noviembre 2019

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) Extremadura organiza para este jueves, 21 de noviembre, en Casar de Cáceres, una jornada dirigida a promover el envejecimiento activo de la población rural mayor de 65 años.

Así pues, con el programa 'Cuidándonos para un futuro mejor', Fademur desarrolla talleres en diversas localidades para proporcionar a las personas mayores conocimientos y habilidades que mejoren su bienestar físico, psicológico y social.

En concreto, estos tres pilares tienen la misma importancia a la hora de desarrollar la autonomía de este grupo poblacional.

De este modo, a través de una nota de prensa, Fademur dice que es consciente de las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores en los pueblos "por los recortes de medios y servicios que han sufrido en los últimos años".

Igualmente, mantiene que una "buena estrategia" para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural es "dotarles de las herramientas necesarias para lograr su propio cambio", proporcionándoles información y formación para que consigan hábitos de vida saludables y aumenten su participación en la sociedad.

Cabe recordar que el programa 'Cuidándonos para un futuro mejor' cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y forma parte del programa de IRPF 2018-2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.