asamblea 8M
  • |
Región Digital

Central de Almaraz contará desde el 2 de diciembre con vigilancia permanente Guardia Civil

Para ello contará con unas instalaciones propias en el interior del recinto, donde podrán alojarse y desde las que "incrementarán la seguridad".

20 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (20/11/2019) | Actualizado: 00:26 (21/11/2019)

Ep.

La Central Nuclear de Almaraz dispondrá desde el próximo 2 de diciembre de 2019 con la vigilancia permantente de la Guardia Civil, que contará con unas instalaciones propias en el interior del recinto, donde podrán alojarse y desde las que "incrementarán la seguridad".

Así lo ha avanzado el director de la Central Nuclear de Almaraz, Rafael Campos Remiro, en rueda de prensa este miércoles en Navalmoral de la Mata, en la que ha explicado que con la presencia de la Guardia Civil van a "incrementar la capacidad de respuesta ante este escenarios sobre todo de terrorismo y seguridad física".

Para ello, se han construido unas instalaciones en el recinto de la Central Nuclear de Almaraz que están "perfectamente habilitadas" para que los agentes puedan estar allí las 24 horas del día, con dormitorios y cocina, aunque ha apuntado que trabajarán en la planta "en régimen de turnos".

Los agentes que prestarán su servicio en la Central Nuclear de Almaraz pertenecen al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, y estarán en la instalación en un "número de efectivos suficiente como para cubrir los distintos turnos", tras lo que no ha ofrecido más datos sobre este emplazamiento.

En cualquier caso, el director de la Central Nuclear de Almaraz ha apuntado que además de la presencia de la Guardia Civil, la planta mantiene los servicios de vigilancia privados con los que ya contaba y que se encargarán de "vigilar el emplazamiento", mientras que el trabajo de los agentes será el de "ser capaz de dar una respuesta inmediata" ante cualquier sucesos.

Finalmente, Rafael Campos ha señalado que en la Central Nuclear están "encantados" en que los agentes de la Guardia Civil "se integren en el día a día de la central", y ha destacado que su presencia en el día a día le "deja tranquílisimo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.