asamblea 8M
  • |
Región Digital

La primera planta del Mercado de Ronda del Carmen de Cáceres se estrena este sábado

Sigue cerrada tras su remodelación hace tres años, se estrena con un evento puntual. el NovemBeerFest, con degustación de cerveza y gastronomía alemana

19 noviembre 2019

La cita está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y la colaboración del Grupo Mahou-San Miguel y tendrá un horario ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas.

En ese horario, se podrán degustar cervezas internacionales del prestigio de Green Bergen, Köenig, Ludwig, Weissbier, Warsteiner o Maestra Dunkel, entre otras de elaboración nacional. Además, también se podrá degustar cerveza sin gluten apta para celiacos.

En el apartado de la gastronomía, se ha decidido apostar por la degustación de platos típicos de la cocina alemana, tales como el codillo asado con chucrut y base de patatas, frankfurts a la plancha, albóndigas de patatas alemanas, ensalada de endivias o postres como el Strudel de manzana.

La empresa encargada de ofrecer la comida, Vía de la Plata Catering, del reconocido Chef extremeño Pepe Valadés, también ofrecerá comida apta para celiacos durante la jornada del sábado.

Para todo ello, el espacio de la planta primera del mercado se habilitará con mesas altas donde el público pueda comer y beber en el interior y se aprovechará también la terraza de la planta primera.

A su vez, la empresa Tiritana Ocio ocupará un espacio en el que ofrecerá actividades para el público infantil a partir de las 12,30 horas, para que los padres que vayan acompañados de niños tengan una alternativa de ocio para los más pequeños.

DAR VIDA A UN ESPACIO ÚNICO

Con esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Cáceres se pretende "darle vida a un espacio único en un lugar céntrico" de la ciudad como es el Mercado de Ronda del Carmen.

Las cervezas se podrán degustar en jarras de cristal serigrafiadas con algunos de los logotipos de las diferentes variedades que estarán disponibles el sábado y el público deberá adquirirlas mediante una fianza de dos euros, que se le reintegrarán una vez decida abandonar el recinto y devolver la jarra al personal de la zona de barra, según la información facilitada por la organización.

Con ello, se pretende generar menos residuos de cristal y que éste tenga una vida útil más allá de este evento. También se sorteará entre todos los asistentes que adquieran una cerveza del tipo que sea, su peso en cerveza, tras entregarles por cada consumición una papeleta numerada. Se efectuará el sorteo en el mismo recinto del evento a partir de las 18,00 horas.

Se trata en definitiva de pasar una jornada diferente en un espacio creado para la celebración de este tipo de eventos y que los cacereños conozcan y disfruten de un mercado reformado en el que las empresas de la planta baja, de lunes a sábado, ofrecen la posibilidad de realizar sus compras a todos los cacereños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.