• |
Región Digital

Vergeles confía en que la huelga de los MIR se desconvoque de manera "definitiva"

Recuerda que se ha reorganizado el servicio de Urgencias tanto del Hospital San Pedro de Alcántara como el del HUC.

19 noviembre 2019

Ep.

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, espera que se pueda llegar a un acuerdo con los MIR y el martes que viene, tras la reunión prevista con la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, "haya una desconvocatoria definitiva de la huelga".

Vergeles, que ha visitado este martes nuevos servicios que se han puesto en marcha en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC), ha recordado que se ha reorganizado el servicio de Urgencias tanto del Hospital San Pedro de Alcántara como el del HUC.

Eso permitirá disponer de más efectivos y, además, la Gerencia del Área se ha comprometido a que, "una vez que se haya firmado el contrato de gestión, se estudie si hay necesidad de algún tipo de plantilla más", ha recordado el consejero.

Respecto a la otra petición de que la Comisión de Docencia haga un protocolo de supervisión, ha recordado que este órgano que se encarga de la adaptación del programa formativo de los MIR a la realidad del Área de Salud, está integrado por toda la comunidad sanitaria, incluidos los MIR, y ha incidido en que "es una de las primeras veces" que se incorporará a los MIR a la elaboración "directa" de ese protocolo de supervisión.

Cabe recordar que los Médicos Internos Residentes (MIR) del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres habían convocado una huelga para este pasado lunes que han aplazado hasta el miércoles de la semana que viene, a la espera de analizar el protocolo de supervisión y otras medidas que se van a poner en marcha para mejorar su formación y la asistencia a los pacientes.

"Yo respeto la huelga, que es un derecho constitucional, y valoro mucho que quieran estar bien supervisados pero también quiero romper una lanza por los excelentes profesionales que trabajan en las Urgencias del Complejo Hospitalario porque ellos durante años se han estado desviviendo por adaptarse a las distintas situaciones que se han tenido para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía al mismo tiempo que supervisaban y tutorizando a los residentes".

Por ello, ha agradecido al personal de Urgencias que hayan vivido un traslado de hospital una época estival, una adaptación "complicada" en estos meses con la apertura del nuevo centro y que "hayan estado ahí haciendo su trabajo con una calidad excelente", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.