asamblea 8M
  • |
Región Digital

La concejala de Cáceres Mar Díaz también se va de Cs y se pasa al grupo de no adscritos

Estará formado por tres ediles, los dos de la formación naranja y Teófilo Amores, exconcejal de Vox que también se fue de su partido hace unas semanas.

19 noviembre 2019 | Publicado : 15:58 (19/11/2019) | Actualizado: 16:18 (19/11/2019)

Ep.

La concejala en el Ayuntamiento de Cáceres Mar Díaz ha decidido seguir los pasos de Francisco Alcántara y abandonar Ciudadanos (Cs) para pasar al grupo de concejales no adscritos, que estará formado por tres ediles, los dos de la formación naranja y Teófilo Amores, exconcejal de Vox que también se fue de su partido hace unas semanas.

Díaz ha decidido pasar al grupo mixto y mantenerse como concejala en el consistorio de la capital cacereña tras la crisis provocada en el partido por el expediente abierto al que fue portavoz de la formación, Francisco Alcántara, que ha pedido la dimisión de responsables regionales de Cs.

El grupo municipal de Cs en el consistorio cacereño decidió este pasado lunes, con los votos de Raquel Preciados, Antonio Ibarra y Antonio Bohigas, cesar a Alcántara como portavoz, lo que provocó que éste anunciara su marcha del partido antes de que se resuelva el expediente disciplinario que se la abierto.

Mar Díaz no apoyó esa decisión de su grupo municipal y, según ha confirmado a Europa Press, ha decidido abandonar el partido y permanecer en el ayuntamiento como concejala no adscrita.

Ella, que ocupó el número cuatro de la lista de Cs en las elecciones municipales del pasado mes de mayo era una de los dos candidatos que repetían en la bancada naranja, ya que entró como concejala de la mano del ahora coordinador regional, Cayetano Polo, en la legislatura de 2015.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.