the geco
  • |
Región Digital

Productos gourmet provincia de Cáceres se promocionan en Fórum Gastronómico de Barcelona

Cocina en vivo y degustaciones de productos con DOP y de IGP protagonizarán el espacio de la institución provincial.

18 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (18/11/2019) | Actualizado: 16:44 (18/11/2019)

La Diputación de Cáceres ha llevado a Barcelona productos de la provincia con diversos reconocimientos para ser presentados en el Fórum Gastronómico, importante cita del sector profesional gastronómico y gourmet que se celebra en la capital condal entre el 18 y 20 de noviembre, y en el que se espera una afluencia de más de 30.000 visitantes.

Así pues, cocina en vivo y degustaciones de productos con Denominación de Origen (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP) protagonizarán el espacio de la institución provincial, que busca promocionar estos productos de reconocida calidad como motor para impulsar el desarrollo económico y turístico de las comarcas de la provincia de Cáceres.

De este modo, durante los días de celebración de esta feria profesional se podrán degustar tapas como crema de patatas dulces con Pimentón de la Vera DOP y Jamón Dehesa de Extremadura DOP, Escabeche confitado de Cordero de Extremadura IGP y Aceite Gata Hurdes DOP, Steak Tartar de Ternera de Extremadura IGP sobre tosta de Torta del Casar DOP y Repápalos con mermelada de Cereza del Jerte DOP.

El chef José Luis, del Restaurante Beluga Petit en Cáceres, será nuevamente el encargado de realizar las tapas y dirigir las degustaciones que se realizarán todos los días, desde las 13:00 a las 15:00 horas, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

De manera paralela, en el espacio Ágora, habrá una presentación de uno de nuestros productos estrella a cargo de la DOP Pimentón de la Vera que hará una exposición al público asistente sobre las características del producto y ofrecerá una degustación para enseñar a los consumidores a diferenciar las cualidades específicas que su elaboración tradicional imprimen en el Pimentón de la Vera.

Las personas que visiten el stand recibirán, además, material promocional como el recetario Tentación-es de Cáceres; recetario 20 blogers /20 recetas, mapas provinciales, información de recetas con productos DOP y bolsas de turismo.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres firma anualmente un convenio con representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia por valor total de 60.000 euros con el objetivo de promocionar en diversos espacios sus productos de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.