• |
Región Digital

Plasencia conmemora el Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto

También habrá una marcha popular. En la actualidad, "hay 87 víctimas de violencia de género" en la capital del Jerte.

18 noviembre 2019

Ep.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), María Teresa Díaz, ha presentado este lunes el programa de actividades con motivo del 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, que organiza el Consejo Municipal de la Mujer y que se centrarán en la lectura de manifiesto y en una carrera popular.

Las actividades comenzarán el 24 de noviembre con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en la Entidad Local Menor de Pradochano (Cáceres) que se realizará en el Jardín de la Esperanza, un parque creado hace dos años en recuerdo de las víctimas de violencia de género, según ha recordado Díaz.

Por su parte, el 25 de noviembre a las 13,00 horas será cuando el Salón de Plenos de Plasencia albergue el acto institucional en el que se leerá un manifiesto por parte del consistorio y además otro por parte de la Asociación África Cerca.

Durante la tarde se realizará la IV Carrera contra la violencia de Género que, con un recorrido circular que irá por la Calle Trujillo, Eulogio González, Ronda del Salvador, Juan Carlos I, culminará de nuevo en la Plaza Mayor en torno a las 20,00 horas, cuando se realizará un flashmob.

Además, en el mes de diciembre y con la colaboración del gimnasio Losan se organiza el IX Curso de Defensa Personal Femenina que se desarrollará del 10 al 16 de diciembre en horario de tarde. El plazo de inscripción se cerrará el 2 de diciembre.

EN CIFRAS

Entre los datos de la violencia de género en la ciudad, la concejala ha destacado que, según el Servicio de Infancia y Familia de la Policía Local de Plasencia (Sefame), "hay 87 víctimas de violencia de género" que en muchos casos tienen abierta "orden de alejamiento".

Además, dentro de los recursos municipales contra la violencia de género hay "142 atenciones individualizadas desde el Punto de Atención Psicológica" en este año 2019.

Así, parte de esas atenciones son menores, y se ha atendido ya "a 21 menores", según Díaz, quien ha apuntado que, de estas atenciones, un total de 136 se arrastran del año 2018.

El último de los recursos municipales es la Oficina de Igualdad donde se han incrementado en "85 las atenciones realizadas" a diferentes personas y colectivos y se ha alcanzado a finales del mes de octubre un total de "421 atenciones".

Además, la concejala de Igualdad ha destacado que se está a la espera de la resolución de la subvención de 23.000 euros por parte del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

Así, la edil ha indicado que ya se han presentado los diferentes proyectos y la intención es que una vez se concedan estos fondos sirvan "para financiar las acciones habituales, así como otras nuevas".

En cuanto a los recursos económicos, el consistorio placentino ya cuenta con 7.900 euros concedidos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.