the geco
  • |
Región Digital

Comienzan las obras de pavimentación y saneamiento de redes en Trujillo

El proyecto está incluido dentro del Plan Activa, y tiene asignado un presupuesto de 547.060 euros.

15 noviembre 2019

Técnicos del Servicio de Ingeniería de la Diputación de Cáceres se han desplazado a Trujillo para comprobar el replanteo del contrato de obras para el pavimento y redes en el municipio, incluido dentro del Plan Activa, y que tiene asignado un presupuesto de 547.060 euros.

En concreto, las obras contempladas en el proyecto se corresponden con actuaciones para la renovación del pavimento y redes en varias calles del casco histórico de la localidad y la calle Colegio en Huertas de Ánimas, por presentar fisuras y un deterioro considerable.

También se incluye el soterramiento de canalizaciones eléctricas, de teléfono y alumbrado, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Asimismo, el contrato contempla la sustitución del colector emisario 'El Regajo' en su tramo inicial, muy deteriorado y con numerosas roturas, por una conducción de hormigón de un metro de diámetro que permite aumentar la capacidad hidráulica.

Cabe destacar que la empresa encargada de la ejecución de las obras será Andiajoa SL, concluye la institución provincial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.